Nuestro inicio de clases, con mucho entusiasmo y lleno de energias
Lunes 03 de Marzo, 2014
'La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo' Mandela, Nelson

Nuestro inicio de clases a comenzado con un intenso movimiento lleno de alegria, energia y bendiciones de niños, niñas, jóvenes y padres de familia. Muchos niños, acompañados de sus papás, llegaban nerviosos.Poco a poco los patios de nuestro establecimiento se fueron llenando de alumnos y apoderados.

El equipo de pastoral tuvo a su cargo la primera parte del acto de inicio de clases. El Padre Iván Leng, Director de Pastoral del colegio, invitó a los alumnos y alumnas a construir su presente y futuro sobre roca firme, como lo señala el Evangelio de Jesús. Y esto significa seguir los valores de respeto a todas las personas, ser responsable y también solidarios con los más pobres, dijo el P. Iván, quien posteriormente procedió a bendecir los libros de clases y los libros con el Evangelio de cada día. Posteriormente,nuestra rectora , Sra. María Flor Alarcón, dio la bienvenida a los alumnos y alumnas y le deseo un muy buen año escolar 2014. También presentó a los nuevos profesores que se incorporan al colegio. Y por último se entregaron los libros de clases a los profesores jefes de cada curso. A nombre de la Sociedad de Escuelas Católicas, el director de comunicaciones, periodista Ramón Abarca, invitó a los alumnos y alumnas a dar lo mejor de sí para tener un año fructífero y con buenos resultados académicos. También les recordó que su colegio pertenece a una Fundación de la Iglesia de Santiago, integrado por otros cuatro colegios, y que el desafío que tienen en este tiempo es asumir las orientaciones que el Arzobispado, en este tiempo de Misión Territorial, ha estado entregando a toda la comunidad, a nivel de parroquias, capillas y colegios. Una vez finalizado el acto, los niños, niñas y jóvenes entraron a sus respectivas salas de clases en un ambiente de alegría y entusiasmo.

Galerías