Circular Nº 1
Lunes 31 de Marzo, 2014
Estimados padres y personal del Liceo: Junto con expresarles mi afectuoso saludo y anhelos de muchas satisfacciones durante este año escolar, me es grato informar a ustedes, calendario de actividades, excelencia académica, vias de comunicación, liturgias y campaña de Cuaresma.

CONTENIDO

1.- Calendario del año escolar2014                         4.- Vías de comunicación con el Liceo

2.- Calendario de actividades de abril                   5.- Liturgia para la Comunidad Escolar

3.- Reconocimiento de Excelencia Académica     6.- Campaña de Cuaresma de Fraternidad

 

Estimados papás, mamás y personal del Liceo:

Junto con expresarles mi afectuoso saludo y anhelos de muchas satisfacciones durante este año escolar, me es grato informar a ustedes lo siguiente:

1.- CALENDARIO DEL AÑO ESCOLAR 2014.

- Inicio de clases del primer semestre :    lunes 3 de marzo

- Vacaciones de invierno: 9 al  25 de julio

- Inicio de clases del 2º semestre:    lunes 28 de julio

Término de las clases:

- Cuarto año medio                          :    viernes 14 de noviembre 

- Prekínder y kínder                            :    viernes 19 de diciembre

- Primero básico a IIIº medio               :    miércoles 10 de diciembre

 

2.- CALENDARIO DE ACTIVIDADES DE ABRIL

MA.1:Reunión de la Dirección con las directivas de séptimos y octavos básicos

MI. 2:   Reunión de la Dirección con las directivas de los alumnos de Iº y llº medios

JU. 3: Reunión de la Dirección con el directorio del Centro de alumnos.

VI. 4: Reunión de la Dirección con las directivas de los alumnos de lllº y lVº medios

LU.  7: -aplicación de ensayo SIMCE y PSU

 -aplicación de prueba SEP a los demás cursos.

MA. 8:-aplicación de ensayo SIMCE y PSU       

 -aplicación de prueba SEP a los demás cursos.

VI.11:Celebración del Viernes de Ramos para la comunidad escolar. Inicio de la Semana Santa (8:30Hrs.)

LU.14: Oración comunitaria del alumnado (8:30 Hrs.)

MA.15:-Oración comunitaria del alumnado (8:30 Hrs.)

-Reunión  de padres y apoderados de kínder y 7º B (19:00 Hrs.)

MI. 16: -Oración comunitaria del alumnado (8:30 Hrs.)

              -Reunión  de padres y apoderados (19:00 Hrs.)

JU. 17: -Celebración de Jueves Santo en el patio y en los cursos. (8:30 Hrs.)

 -Término de clases (11:45 Hrs.)

   -Celebración de Jueves Santo para el personal del Liceo (12:00 Hrs.)

IMPORTANTE: los alumnos de prekínder cambian su jornada a la mañana (8:30 a 11:45Hrs.)

LU. 21: -Celebración de la resurrección de Jesús para el personal (8:00 Hrs.)

-Celebración de la resurrección de Jesús para los alumnos en el patio y sala de clases (8:30 Hrs.)

MI. 23:Celebración del Día de la Sana Convivencia (12:00 a 13:00 Hrs.)

LU. 28: Celebración del Día del Carabinero

 

3.- RECONOCIMIENTO DE EXCELENCIA ACADÉMICA

El Sistema Nacional de Evaluación del Desempeño (SNED) del Ministerio de Educación otorgó a nuestro Liceo la categoría de EXCELENCIA ACADÉMICA por su desempeño durante los años 2011 y 2012.

El SNED consideró seis factores para otorgar este reconocimiento:

 

1.- EFECTIVIDAD: promedio de SIMCE en Lenguaje y Matemática 2011 y 2012.

2.- SUPERACIÓN: Diferencia en promedio de SIMCE en Lenguaje y Matemática 2011 y 2012

3.- INICIATIVA: Todas las innovaciones realizadas durante la gestión del Liceo.

4.- MEJORAMIENTO de las condiciones de trabajo y adecuado funcionamiento del Liceo.

5.- IGUALDAD de oportunidades para todos los alumnos.

6.- INTEGRACIÓN y PARTICIPACIÓN de profesores, padres y apoderados.

 

Felicitaciones a toda la comunidad escolar por haber logrado la EXCELENCIA ACADÉMICA con el esfuerzo y perseverancia de todos sus integrantes.

 

 

 

 

4.- VÍAS DE COMUNICACIÓN CON EL LICEO.

Respetando los conductos regulares, los padres y apoderados pueden comunicarse con el Liceo a través de canales diversos, tales como la agenda escolar, cartas, correos electrónicos, entrevistas, teléfonos, etc.

Para facilitar las comunicaciones informo a ustedes los correos electrónicos y teléfonos de algunas reparticiones:

Reparticiones

Nombres

e-mail

Teléfonos

Rectoría

Ricardo Yévenes Morales

 ryevenes@secst.cl

25199801

Dirección de Pastoral

Padre Ivan Leng Rubilar

ileng@secst.cl

25199813

Dirección de Convivencia de Educación Media

Maritza González Guerra

mgonzalez@secst.cl

25199816

Dirección de Convivencia de Pre-Básica y Ed. Básica

Edith Rodríguez Cáceres

Erodriguez@secst.cl

25199817

Dirección Académica y Coor.de III º y IVº Medio

Ramón Hidalgo Lorca

rhidalgo@secst.cl

25199804

Coordinación Académica de 7º Básico a IIº Medio

Karla Silva Pavez

Coordinacionksilvamrp@

gmail.com

25199812

Coordinación Académica de 3º a 6º Básicos

María Ximena Sepúlveda

xime.segu@gmail.com

25199812

Coordinación Académica de Pre-kinder a 2º Básico

Jessica Jerez Iturrieta

Jessi-jerez@hotmail.com

25199812

Orientación

María Hortensia Calderón

mcalderon@secst.cl

25199824

Asistente Social

Beatriz Gutierrez Bustamante

          --------------

 

Secretaria de Rectoría

Sissi Castillo Valenzuela

scastillo@secst.cl

25199801

Oficina de recepción

Valeska Segura Flores

           --------------

25199800

5.- LITURGIA PARA LA COMUNIDAD ESCOLAR.

Se invita a los alumnos, apoderados y personal del Liceo a participar en las liturgias que se realizan todos los miércoles, de 8:00 a 8:30 Hrs., en la capilla del Liceo.

Es una buena oportunidad para alabar, agradecer y pedir al Buen Padre Dios por nuestras necesidades y por nuestras familias.

6.- CAMPAÑA DE CUARESMA DE FRATERNIDAD 2014

Curso

Profesor

Aporte

P.K.A

Macarena Maldonado

$22.700.-

P.K.B

Eliza Albornoz

$12.370.-

P.K.C

Carolina Valenzuela

$25.800.-

K.A

Yenny Alano

$15.330.-

K.B

Mónica Muñoz

$  3.650.-

K.C

Catherine Egia

$16.000.-

1ºA

Mª Isabel Jara

$16.901.-

1ºB

Edith Carrillo

$19.500.-

1ºC

Claudia López

$12.355.-

2ºA

Evelin Peñas

$  9.310.-

2ºB

Francheska Maldonado

$13.300.-

2ºC

Daniella Torres

$35.030.-

3ºA

Manuel Villaseca

$17.130.-

3ºB

Mª Teresa Meneses

$16.895.-

3ºC

Paulina Rojas

$19.691.-

4ºA

Mª Ximena Sepúlveda

$14.420.-

4ºB

Marisol Valdés

$22.500.-

4ºC

Cristina Escudero

$16.265.-

5ºA

Verónica Molina

$19.751.-

5ºB

Juan Osorio

$20.190.-

5ºC

Isabel Gajardo

$          0.-

Con mucha alegría, informo a ustedes el resultado de la recaudación de dinero de los apoderados realizada en la primera reunión de subcentros:

 

Curso

Profesor

Aporte

6ºA

Edith Rodríguez

$11.860.-

6ºB

Juan Lezana

$11.310.-

6ºC

Francisco Toro

$19.130.-

7ºA

Paola Moreno

$18.180.-

7ºB

Francisco Barraza

$24.360.-

7ºC

Christian Ahumada

$  9.250.-

8ºA

Elizabeth Dinamarca

$25.150.-

8ºB

Teresa Rodríguez

$  8.450.-

8ºC

Karla Silva

$  7.632.-

IºA

Roxana Soto

$15.350.-

IºB

Patricia Parada

$10.000.-

IIºA

Ricardo Castillo

$  9.040.-

IIºB

Giovanni Valladares

$          0.-

IIIºA

Martín Bozo

$10.000.-

IIIºB

Verónica Villegas

$10.185.-

IIIºC

Marcelo González

$11.730.-

IVºA

Loretto Tapia

$13.500.-

IVºB

Andrés Rubilar

$10.620.-

TOTAL

$574.835.-

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                                                             

 Se despide cordialmente

 Ricardo Yévenes Morales

 Rector