CONTENIDO
1.- Calendario del año escolar2014 4.- Vías de comunicación con el Liceo
2.- Calendario de actividades de abril 5.- Liturgia para la Comunidad Escolar
3.- Reconocimiento de Excelencia Académica 6.- Campaña de Cuaresma de Fraternidad
Estimados papás, mamás y personal del Liceo:
Junto con expresarles mi afectuoso saludo y anhelos de muchas satisfacciones durante este año escolar, me es grato informar a ustedes lo siguiente:
1.- CALENDARIO DEL AÑO ESCOLAR 2014.
- Inicio de clases del primer semestre : lunes 3 de marzo
- Vacaciones de invierno: 9 al 25 de julio
- Inicio de clases del 2º semestre: lunes 28 de julio
Término de las clases:
- Cuarto año medio : viernes 14 de noviembre
- Prekínder y kínder : viernes 19 de diciembre
- Primero básico a IIIº medio : miércoles 10 de diciembre
2.- CALENDARIO DE ACTIVIDADES DE ABRIL
MA.1:Reunión de la Dirección con las directivas de séptimos y octavos básicos
MI. 2: Reunión de la Dirección con las directivas de los alumnos de Iº y llº medios
JU. 3: Reunión de la Dirección con el directorio del Centro de alumnos.
VI. 4: Reunión de la Dirección con las directivas de los alumnos de lllº y lVº medios
LU. 7: -aplicación de ensayo SIMCE y PSU
-aplicación de prueba SEP a los demás cursos.
MA. 8:-aplicación de ensayo SIMCE y PSU
-aplicación de prueba SEP a los demás cursos.
VI.11:Celebración del Viernes de Ramos para la comunidad escolar. Inicio de la Semana Santa (8:30Hrs.)
LU.14: Oración comunitaria del alumnado (8:30 Hrs.)
MA.15:-Oración comunitaria del alumnado (8:30 Hrs.)
-Reunión de padres y apoderados de kínder y 7º B (19:00 Hrs.)
MI. 16: -Oración comunitaria del alumnado (8:30 Hrs.)
-Reunión de padres y apoderados (19:00 Hrs.)
JU. 17: -Celebración de Jueves Santo en el patio y en los cursos. (8:30 Hrs.)
-Término de clases (11:45 Hrs.)
-Celebración de Jueves Santo para el personal del Liceo (12:00 Hrs.)
IMPORTANTE: los alumnos de prekínder cambian su jornada a la mañana (8:30 a 11:45Hrs.)
LU. 21: -Celebración de la resurrección de Jesús para el personal (8:00 Hrs.)
-Celebración de la resurrección de Jesús para los alumnos en el patio y sala de clases (8:30 Hrs.)
MI. 23:Celebración del Día de la Sana Convivencia (12:00 a 13:00 Hrs.)
LU. 28: Celebración del Día del Carabinero
3.- RECONOCIMIENTO DE EXCELENCIA ACADÉMICA
El Sistema Nacional de Evaluación del Desempeño (SNED) del Ministerio de Educación otorgó a nuestro Liceo la categoría de EXCELENCIA ACADÉMICA por su desempeño durante los años 2011 y 2012.
El SNED consideró seis factores para otorgar este reconocimiento:
1.- EFECTIVIDAD: promedio de SIMCE en Lenguaje y Matemática 2011 y 2012.
2.- SUPERACIÓN: Diferencia en promedio de SIMCE en Lenguaje y Matemática 2011 y 2012
3.- INICIATIVA: Todas las innovaciones realizadas durante la gestión del Liceo.
4.- MEJORAMIENTO de las condiciones de trabajo y adecuado funcionamiento del Liceo.
5.- IGUALDAD de oportunidades para todos los alumnos.
6.- INTEGRACIÓN y PARTICIPACIÓN de profesores, padres y apoderados.
Felicitaciones a toda la comunidad escolar por haber logrado la EXCELENCIA ACADÉMICA con el esfuerzo y perseverancia de todos sus integrantes.
4.- VÍAS DE COMUNICACIÓN CON EL LICEO.
Respetando los conductos regulares, los padres y apoderados pueden comunicarse con el Liceo a través de canales diversos, tales como la agenda escolar, cartas, correos electrónicos, entrevistas, teléfonos, etc.
Para facilitar las comunicaciones informo a ustedes los correos electrónicos y teléfonos de algunas reparticiones:
Reparticiones |
Nombres |
|
Teléfonos |
Rectoría |
Ricardo Yévenes Morales |
ryevenes@secst.cl |
25199801 |
Dirección de Pastoral |
Padre Ivan Leng Rubilar |
ileng@secst.cl |
25199813 |
Dirección de Convivencia de Educación Media |
Maritza González Guerra |
mgonzalez@secst.cl |
25199816 |
Dirección de Convivencia de Pre-Básica y Ed. Básica |
Edith Rodríguez Cáceres |
Erodriguez@secst.cl |
25199817 |
Dirección Académica y Coor.de III º y IVº Medio |
Ramón Hidalgo Lorca |
rhidalgo@secst.cl |
25199804 |
Coordinación Académica de 7º Básico a IIº Medio |
Karla Silva Pavez |
Coordinacionksilvamrp@ gmail.com |
25199812 |
Coordinación Académica de 3º a 6º Básicos |
María Ximena Sepúlveda |
xime.segu@gmail.com |
25199812 |
Coordinación Académica de Pre-kinder a 2º Básico |
Jessica Jerez Iturrieta |
Jessi-jerez@hotmail.com |
25199812 |
Orientación |
María Hortensia Calderón |
mcalderon@secst.cl |
25199824 |
Asistente Social |
Beatriz Gutierrez Bustamante |
-------------- |
|
Secretaria de Rectoría |
Sissi Castillo Valenzuela |
scastillo@secst.cl |
25199801 |
Oficina de recepción |
Valeska Segura Flores |
-------------- |
25199800 |
5.- LITURGIA PARA LA COMUNIDAD ESCOLAR.
Se invita a los alumnos, apoderados y personal del Liceo a participar en las liturgias que se realizan todos los miércoles, de 8:00 a 8:30 Hrs., en la capilla del Liceo.
Es una buena oportunidad para alabar, agradecer y pedir al Buen Padre Dios por nuestras necesidades y por nuestras familias.
6.- CAMPAÑA DE CUARESMA DE FRATERNIDAD 2014
Curso |
Profesor |
Aporte |
P.K.A |
Macarena Maldonado |
$22.700.- |
P.K.B |
Eliza Albornoz |
$12.370.- |
P.K.C |
Carolina Valenzuela |
$25.800.- |
K.A |
Yenny Alano |
$15.330.- |
K.B |
Mónica Muñoz |
$ 3.650.- |
K.C |
Catherine Egia |
$16.000.- |
1ºA |
Mª Isabel Jara |
$16.901.- |
1ºB |
Edith Carrillo |
$19.500.- |
1ºC |
Claudia López |
$12.355.- |
2ºA |
Evelin Peñas |
$ 9.310.- |
2ºB |
Francheska Maldonado |
$13.300.- |
2ºC |
Daniella Torres |
$35.030.- |
3ºA |
Manuel Villaseca |
$17.130.- |
3ºB |
Mª Teresa Meneses |
$16.895.- |
3ºC |
Paulina Rojas |
$19.691.- |
4ºA |
Mª Ximena Sepúlveda |
$14.420.- |
4ºB |
Marisol Valdés |
$22.500.- |
4ºC |
Cristina Escudero |
$16.265.- |
5ºA |
Verónica Molina |
$19.751.- |
5ºB |
Juan Osorio |
$20.190.- |
5ºC |
Isabel Gajardo |
$ 0.- |
Con mucha alegría, informo a ustedes el resultado de la recaudación de dinero de los apoderados realizada en la primera reunión de subcentros:
Curso |
Profesor |
Aporte |
6ºA |
Edith Rodríguez |
$11.860.- |
6ºB |
Juan Lezana |
$11.310.- |
6ºC |
Francisco Toro |
$19.130.- |
7ºA |
Paola Moreno |
$18.180.- |
7ºB |
Francisco Barraza |
$24.360.- |
7ºC |
Christian Ahumada |
$ 9.250.- |
8ºA |
Elizabeth Dinamarca |
$25.150.- |
8ºB |
Teresa Rodríguez |
$ 8.450.- |
8ºC |
Karla Silva |
$ 7.632.- |
IºA |
Roxana Soto |
$15.350.- |
IºB |
Patricia Parada |
$10.000.- |
IIºA |
Ricardo Castillo |
$ 9.040.- |
IIºB |
Giovanni Valladares |
$ 0.- |
IIIºA |
Martín Bozo |
$10.000.- |
IIIºB |
Verónica Villegas |
$10.185.- |
IIIºC |
Marcelo González |
$11.730.- |
IVºA |
Loretto Tapia |
$13.500.- |
IVºB |
Andrés Rubilar |
$10.620.- |
TOTAL |
$574.835.- |
|
|
|
|
|
|
|
Se despide cordialmente
Ricardo Yévenes Morales
Rector