Día del Carabinero en el Prado
Miércoles 30 de Abril, 2014
Nuestro Establecimiento no ha querido estar ausente y hacer de este día uno más en nuestra agenda de actividades escolares. Es así como hoy, hemos querido realizar un homenaje a Carabineros de Chile en su día de aniversario.

Como cada año, los alumnos  y profesores de este Liceo se dedicaron, con esmero, en la preparación de un gran homenaje a una de las instituciones más importantes de nuestro país en la celebración de sus   87 años de existencia y de labor ciudadana.

El día 27 de abril, los Carabineros de Chile cumplen un año más, desde que la Institución fue creada por el general Carlos Ibáñez del Campo (Vicepresidente de la República y de Comandante general de Carabineros al mismo tiempo) en 1927. En aquel momento, se establecieron, para este nuevo cuerpo, diferentes funciones y servicios tales como Investigaciones, Identificación y un Regimiento de Aduanas.

Por eso, el lunes 28 de abril pasado, celebramos,  el Día del Carabinero, con entusiasmo y alegría, sobre todo con los alumnos  más pequeños de nuestro Establecimiento, quienes  recibieron con aplausos a los carabineros de la 30 y 9 Comisaría de la Comuna de Independencia.

Dimos inicio a la celebración, entonando con gran fuerza y orgullo nuestro Himno Nacional, seguido de numerosos actos alusivos a este significativo día.

Debemos destacar la colaboración de todos los docentes, alumnos, auxiliares y banda del Colegio que, por cierto, fueron muy destacados. El  acto estuvo a cargo de las Educadoras de Párvulos de kínder en la jornada de la mañana y, por la tarde, a cargo de las Educadoras de Pre kínder.

Los alumnos, con mucho cariño, en conjunto con sus profesoras jefas, organizaron diferentes números artísticos y, al finalizar, todos  cantaron con regocijo el cumpleaños feliz. Nuestros carabineros invitados se fueron emocionados por las numerosas muestras de cariño y valoración de su importante labor social de protección y ayuda a todos los chilenos.

Coordinadora

Jessica Jerez