Charla para padres y apoderados del P.I.E.
Miércoles 30 de Abril, 2014
El Programa de Integración Escolar (PIE) de nuestro Liceo presentó a padres y apoderados los principales alcances del programa y su plan de trabajo. Padres y apoderados se mostraron muy interesados en obtener herramientas para mejor apoyar a sus hijos e hicieron diversas consulta

El Programa de Integración Escolar (PIE) de nuestro Liceo presentó a padres y apoderados los principales alcances del programa y su plan de trabajo.

En una reunión a la que asistieron más de 50 padres y apoderados de estudiantes integrados el equipo Multiprofesional del PIE de nuestro establecimiento dio a conocer las principales características, objetivos y metas que se propone alcanzar con los alumnos y alumnas del PIE.

Especial énfasis hicieron las docentes y asistentes de la educación del PIE respecto de los objetivos educativos relacionados con elevar el nivel de aprendizaje de los estudiantes a través de metodologías, material educativo y apoyos específicos, los que se brindarán a los estudiantes de acuerdo a las necesidades educativas especiales que éstos presentan.

Recalcaron, además, el trascendental rol que le compete a padres y apoderados respecto del apoyo y reforzamiento de sus hijos a fin de que los progresos educativos se vayan afianzando y de esta manera se superen las dificultades detectadas en la etapa de diagnóstico de los alumnos.

Padres y apoderados se mostraron muy interesados en obtener herramientas para mejor apoyar a sus hijos e hicieron diversas consultas. Paralelamente, se comprometieron a participar en forma activa en todas las actividades que requerirán de su presencia en función de la participación y el avance en el aprendizaje de sus hijos.

Sin duda la articulación de los docentes de cada curso con los profesionales del PIE y con los padres y apoderados permitirá propiciar una comunidad educativa más inclusiva, que se apropia de estrategias pedagógicas y desarrolla actividades que contribuyen a construir una plataforma sobre la cual se establecen mejores relaciones interpersonales, de respeto a la diversidad y que esencialmente apunta a alcanzar un estándar superior en el  nivel  educativo de nuestros alumnos.