Con la finalidad de profundizar en el conocimiento de las características que confieren identidad
a la escuela católica y que orientan sus prácticas educativas y de gestión y ,a la vez, de dialogar
en torno a aspectos relevantes de la reforma educacional, los profesores, las directivas de los
cursos de apoderados y los dirigentes estudiantiles de la educación media del Liceo participaron
en jornadas convocadas por la Dirección del Establecimiento.
Los docentes conocieron y analizaron el contenido de dos documentos 'Hacia un modelo de Escuela
católica', de la Vicaría para la Educación del Arzobispado de Santiago, y 'Por una educación pública,
laica y gratuita', del padre Tomás Scherz Take, Vicario para la Educación.
Las directivas de padres y apoderados del Colegio profundizaron en el conocimiento de las características
fundamentales de la escuela católica contenidas en el documento 'Hacia un modelo de escuela católica'
y recibieron la declaración de la Conferencia episcopal de Chile sobre ' La Iglesia y la Reforma educacional',
documento que se valora aspectos de la reforma y plantea serias preocupaciones al respecto.
Los dirigentes estudiantiles de la educación media conocieron y dialogaron en torno a las características
fundamentales de la escuela católica y los desafíos que plantea el anhelo de ser, efectivamente, un colegio
católico.