CELEBRACIÓN DEL ANIVERSARIO 106 DEL LICEO MIGUEL RAFAEL PRADO
Miércoles 01 de Octubre, 2014
Con una solemne Eucaristía realizada en el gimnasio institucional y presidida por el Obispo auxiliar de Santiago, Monseñor Fernando Ramos, la comunidad escolar del Liceo Miguel Rafael Prado celebró su aniversario 106.

Con recogimiento y fervor, los alumnos, apoderados y funcionarios presentes oraron  y cantaron al Señor, agradeciéndole por este año más de vida al servicio de tantos niños, jóvenes y sus familias.

Durante la Misa se hizo un emotivo recuerdo histórico del Colegio, de las personas que lo  fundaron y de las ideas que los impulsaron a crearlo, así como se formularon los propósitos para continuar desarrollándolas en el presente y futuro del quehacer educativo y pastoral del Establecimiento.

Finalizada la Santa Misa, alumnos del Liceo ofrecieron un esquinazo folclórico al Obispo auxiliar, el que presenciado y disfrutado por la comunidad escolar y por las autoridades invitadas presentes.

Más tarde, el personal y autoridades fueron invitados al salón para conferencias para compartir un cóctel, durante el cual, la Directora ejecutiva de la Sociedad de Escuelas Católicas de Santo Tomás de Aquino, señora Sandra Urrutia Bravo, dio un emotivo mensaje a los presentes y regaló al Liceo, en la persona de su Rector, una hermosa imagen de santo Tomás de Aquino, bajo cuyo pensamiento filosófico el Plantel anhela orientar su quehacer educativo y pastoral.