CEREMONIA DE ÚLTIMA FORMACIÓN DE LOS ALUMNOS DE CUARTO AÑO MEDIO
Lunes 17 de Noviembre, 2014
El pasado viernes 14 de noviembre, a las 9.00 horas, en el templo de la Parroquia Santo Tomás de Aquino, se celebró la última Eucaristía para los alumnos de cuarto año medio y que fue presidida por el padre Iván Leng, Director de Pastoral del Liceo.

Después de la Eucaristía de envío, los alumnos de cuarto medio participaron en la tradicional ceremonia de la última formación, en el patio principal del Establecimiento y con la compañía de sus apoderados, familiares, alumnos y personal del Liceo.

La ceremonia se inició con el ingreso de la banda de guerra al patio principal. Más tarde, al toque de timbre, entraron los alumnos de cuarto medio, acompañados de sus profesores jefes y se cantó el Himno Nacional a los sones de la banda de guerra institucional.
El programa continuó con la entrega de obsequios de los estudiantes de primer año medio a sus compañeros que egresaban. También los niños de kínder entregaron una vela, para simbolizar la luz que guíe su caminar, a sus compañeros mayores y, éstos, les retribuyeron con regalos de cuadernos y lápices, puesto que iniciarán sus estudios básicos.
Hubo discursos plenos de emotividad y anecdótica alegría por parte de un profesor jefe y de un alumno egresado, que fueron escuchados con mucho interés y aplaudidos por los presentes.
Se programó la entrega de algunos reconocimientos especiales. Así, por ejemplo, a Kimberly Tapia, Yaritza Muñoz y Oriel Rivas, el Rector les entregó diplomas en reconocimiento a su trayectoria en la banda de guerra. Ellos hicieron entrega de sus instrumentos a sus nuevas compañeras de ruta. Asimismo, veinte alumnos de cuarto medio que ingresaron al Colegio en el nivel prebásico, también recibieron diplomas de parte de las tías parvularias.
Durante la ceremonia, los apoderados de cuarto medio entregaron al rector un regalo para la sala de enfermería.
Al finalizar este acto, se cantó el Himno del Liceo y los alumnos de cuarto año se retiraron con sus profesores jefes, al igual que los pequeñitos de kínder.