EUCARISTÍA DE CONFIRMACIONES.
Lunes 24 de Noviembre, 2014
El sábado 22 de noviembre, a las 11.30 horas, en el templo parroquial de Santo Tomás de Aquino de Independencia, se celebró la Eucaristía en la que recibieron el sacramento de la Confirmación 22 alumnos de la educación media de nuestro Liceo.

La Santa Misa fue presidida por el padre Tomás Scherz Take, Vicario para la Educación del Arzobispado de Santiago, con la participación de una numerosa concurrencia de profesores, asistentes de la educación y de padres, familiares y compañeros de estudios de los estudiantes confirmandos. Durante la Eucaristía, se destacó la importancia y significado de recibir este sacramento, mediante el cual se acoge al el Espíritu Santo que da, al que lo recibe, la fortaleza y el valor para proclamar su fe con su testimonio de vida y ser apóstol de Cristo, y que, asimismo, permite llegar a la plenitud de la gracia recibida en el bautismo que los une más íntimamente a la Iglesia. Los alumnos fueron ungidos con aceite, señal de abundancia, purificación, alegría espiritual ; con el Santo Crisma, con lo que quedaron consagrados para colaborar en la misión de Jesucristo, y recibieron la imposición de las manos para pedir y recibir los dones del Espíritu Santo. Hubo mucha alegría entre los presentes por estos alumnos que, libremente, con voluntad, decisión y compromiso, decidieron confirmar su fe en Jesucristo y en su Iglesia, recibiendo todas las gracias internas y espirituales que el mismo Señor Jesús les concedió.