LICEO MIGUEL RAFAEL PRADO CIRCULAR 2015 Nº 1
Lunes 09 de Marzo, 2015
1.- Calendario escolar 2015. 2.- Calendario de actividades de marzo. 3.- Vías de comunicación con el Liceo. 4.- Eucaristíaspara la comunidad escolar.5.- Pago de cuotas por financiamiento compartido (Ficom).

Estimados apoderados:

Junto con expresarles mi afectuoso saludo y anhelos de un año escolar pleno de satisfacciones, me es grato informar a ustedes lo siguiente:

 

1.- CALENDARIO DEL AÑO ESCOLAR 2015.

-          Inicio de clases del primer semestre                    : martes 24 de febrero.

-           Vacaciones de invierno                                         : 13 al 24 de julio.

-          Inicio de clases del segundo semestre                  : lunes 27 de julio.

 

      TÉRMINO DE CLASES:

-          Cuarto año medio                                                 : viernes 13 de noviembre.

-          Prekínder y kínder                                                 : viernes 18 de diciembre.

-          Primero básico a IIIº medio                                     : viernes    9 de diciembre.

 

2.- CALENDARIO DE ACTIVIDADES DE MARZO.

 

MIÉRCOLES 4.

08.00 horas.  :  Inicio de la Campaña de Cuaresma de Fraternidad.

08.15 horas.  :  Eucaristía de inicio del año escolar para alumnos de quinto básico a cuarto medio.

10.00 horas.  :  Eucaristía de inicio del año escolar para alumnos de kínder a cuarto año básico.      

 

JUEVES 5.

19.00 horas.  :  Reunión de apoderados delegados de pastoral.

 

VIERNES 6.

13.15 horas.  :  Eucaristía para la comunidad escolar.

14.00 horas.  :  Reunión de los grupos marianos.

 

MARTES 10.

08.30 horas.  :  Jornada espiritual para los alumnos de tercer año básico A.

13.10 horas.  :  Reunión de los alumnos presidentes y delegados de estudio de los cuartos

                            medios con la Dirección del Liceo.

19.00 horas   :  Reuniones de apoderados de kínder y de séptimo básico a cuarto año medio.

 

MIÉRCOLES 11.

13.10 horas.  :  Reunión de los alumnos presidentes y delegados de estudio de los terceros

                           medios con la Dirección del Liceo.

19.00 horas.  :  Reuniones de apoderados de prekínder y de primero a sexto años básicos.

 

JUEVES 12.

08.30 horas.  :  Jornada espiritual para los alumnos del primer año medio A

13.15 horas.  :  Reunión de los alumnos presidentes y delegados de estudio de los segundos

                            medios con la Dirección del Liceo.

15.30 horas.  :  Jornada de formación de acólitos.

 

VIERNES 13.

13.15 horas.  :  Eucaristía para la comunidad escolar.

 

LUNES 16.

En clases        :  Primeras evaluaciones de asignaturas y  de lecturas complementarias de verano

15.20 horas.  :  Reunión de alumnos de la Infancia misionera.

 

MARTES 17.

En clases        :  Primeras evaluaciones de asignaturas y de lecturas complementarias de verano.

08.30 horas.  :  Jornada espiritual para los alumnos de tercer año básico B. 

13.10 horas.  :  Reunión de los presidentes y delegados de estudio de los primeros años

                            medios con la Dirección del Liceo.

MIÉRCOLES 18.

En clases        :  Primeras evaluaciones de asignaturas y de lecturas complementarias de verano. 

13.10 horas.  :  Reunión de los alumnos presidentes y delegados de estudio de los 8°s básicos.

 

JUEVES 19.

En clases        :  Primeras evaluaciones de asignaturas y de lecturas complementarias de verano.

08.30 horas.  :  Jornada espiritual para los alumnos de primer año medio B.

13.10 horas.  :  Reunión de los alumnos presidentes y delegados de estudio de los séptimos

                           años básicos con la Dirección del Liceo.

VIERNES 20.

En clases        :  Primeras evaluaciones de asignaturas y de lecturas complementarias de verano.

09.45 horas.  :  Acto de elección del directorio del Centro de Estudiantes.

12.30 horas.  :  Reunión de alumnos delegados de pastoral de 5° básico a IV° año medio.

13.15 horas.  :  Eucaristía para la comunidad escolar.

LUNES 23.

08.00 horas.  :  Período de inscripción en ACLE ( 23 al 25 de marzo).

 

 MARTES 24.

08.30 horas.  :  Jornada espiritual para los alumnos de tercer año básico C.

13.10 horas.  :  Reunión de los presidentes y delegados de estudio de los sextos años básicos

                            con la Dirección del Liceo.

MIÉRCOLES 25.

13.10 horas.  :  Reunión de los presidentes y delegados de estudio de los quintos años básicos

                            con la Dirección del Liceo.

JUEVES 26.

08.30 horas.  :  Jornada espiritual para los alumnos de primer año medio C

13.10 horas.  :  Reunión de la Directiva del CEES con la Dirección del Liceo.

16.00 horas.  :  Reunión del Consejo escolar.

19.00 horas.  :  Cuenta pública.

 

VIERNES 27.

08.00 horas.  :  Inicio de Semana Santa. Celebración de ramos.

13.15 horas.  :  Eucaristía para la comunidad escolar.

19.00 horas.  :  Eucaristía para padres e hijos de cuartos años básicos (Formación en la fe).

 

MARTES 31.

08.00 horas.  :  Oración de Semana Santa.

08.30 horas.  :  Jornada espiritual para los alumnos de cuarto año básico A.

 

3.- VÍAS DE COMUNICACIÓN CON EL LICEO.

 

Respetando los conductos regulares, los apoderados podrán comunicarse con el Liceo a través de canales diversos, tales como la agenda escolar, cartas, correos electrónicos, entrevistas, teléfonos, etc.

Para facilitar las comunicaciones informo a ustedes los correos electrónicos y teléfonos de algunas reparticiones:

 

Reparticiones

Nombres

e-mail

Teléfonos

Rectoría

Sr. Ricardo Yévenes Morales

 ryevenes@secst.cl

25199801

Dirección de Pastoral

Sr. Marcelo Jara Román

mjara@secst.cl

25199813

Dirección de Convivencia de Educación Media

Sr. Ramón Hidalgo Lorca

rhidalgo@secst.cl

25199816

Dirección de Convivencia de Prekínder a 6º básico

Sra. Edith Rodríguez Cáceres

Erodriguez@secst.cl

25199817

Dirección Académica y Coordinación del ciclo medio

1ºmedio a IVº medio.

Sra. Karla Silva Pavez

hsilva@secst.cl

25199812

Coordinación Académica de 4º básico a 8º básico.

Sra. Mª Ximena Sepúlveda

mxsepulveda@secst.cl

25199812

Coordinación Académica de prekínder a 3º básico.

Sra. Jéssica Jerez Iturrieta

Jjerez@secst.cl

25199812

Orientación

Sra. María Hortensia Calderón

mcalderon@secst.cl

25199815

Psicología

Srta. Marta Silva Salim- Hanna

msilva@secst.cl

25199819

Asistente Social

Sra. Katherine Bravo Flores

kbravo@secst.cl

25199825

Secretaria de Rectoría

Sra. Sissi Castillo Valenzuela

scastillo@secst.cl

25199801

Oficina de recepción

Sra. Valeska Segura Flores

vsegura@secst.cl

25199800

 

4.- EUCARISTÍAS PARA LA COMUNIDAD ESCOLAR.

 

Se invita a los alumnos, apoderados y personal del Liceo a participar en las Eucaristías  que se celebrarán los viernes, a las  13.15 Hrs., en la capilla del Liceo.

Es una buena oportunidad para alabar, agradecer y pedir al Buen Padre Dios por nuestras necesidades y por nuestras familias.

 

5.- PAGO DE CUOTAS POR FINANCIAMIENTO   COMPARTIDO (FICOM).

 

                Se recuerda a los apoderados que el aporte anual por Financiamiento compartido es de $ 295.000.- (Doscientos noventa y cinco mil pesos) y que se podrán pagar en 10 cuotas mensuales de $ 29.500, desde marzo a diciembre de este año. La fecha tope para pagar las colegiaturas es el día 5 de cada mes y el horario de atención de la oficina de recaudación

es de 8.30 a 13.45 horas y de 14.30 a 16.00 horas.

 

Cordialmente.

 

 

                                                                                                                             Ricardo Yévenes Morales

                                                                                                                                                Rector