Estimados apoderados:
Junto con expresarles mi afectuoso saludo y anhelos de un año escolar pleno de satisfacciones, me es grato informar a ustedes lo siguiente:
1.- CALENDARIO DEL AÑO ESCOLAR 2015.
- Inicio de clases del primer semestre : martes 24 de febrero.
- Vacaciones de invierno : 13 al 24 de julio.
- Inicio de clases del segundo semestre : lunes 27 de julio.
TÉRMINO DE CLASES:
- Cuarto año medio : viernes 13 de noviembre.
- Prekínder y kínder : viernes 18 de diciembre.
- Primero básico a IIIº medio : viernes 9 de diciembre.
2.- CALENDARIO DE ACTIVIDADES DE MARZO.
MIÉRCOLES 4.
08.00 horas. : Inicio de la Campaña de Cuaresma de Fraternidad.
08.15 horas. : Eucaristía de inicio del año escolar para alumnos de quinto básico a cuarto medio.
10.00 horas. : Eucaristía de inicio del año escolar para alumnos de kínder a cuarto año básico.
JUEVES 5.
19.00 horas. : Reunión de apoderados delegados de pastoral.
VIERNES 6.
13.15 horas. : Eucaristía para la comunidad escolar.
14.00 horas. : Reunión de los grupos marianos.
MARTES 10.
08.30 horas. : Jornada espiritual para los alumnos de tercer año básico A.
13.10 horas. : Reunión de los alumnos presidentes y delegados de estudio de los cuartos
medios con la Dirección del Liceo.
19.00 horas : Reuniones de apoderados de kínder y de séptimo básico a cuarto año medio.
MIÉRCOLES 11.
13.10 horas. : Reunión de los alumnos presidentes y delegados de estudio de los terceros
medios con la Dirección del Liceo.
19.00 horas. : Reuniones de apoderados de prekínder y de primero a sexto años básicos.
JUEVES 12.
08.30 horas. : Jornada espiritual para los alumnos del primer año medio A
13.15 horas. : Reunión de los alumnos presidentes y delegados de estudio de los segundos
medios con la Dirección del Liceo.
15.30 horas. : Jornada de formación de acólitos.
VIERNES 13.
13.15 horas. : Eucaristía para la comunidad escolar.
LUNES 16.
En clases : Primeras evaluaciones de asignaturas y de lecturas complementarias de verano
15.20 horas. : Reunión de alumnos de la Infancia misionera.
MARTES 17.
En clases : Primeras evaluaciones de asignaturas y de lecturas complementarias de verano.
08.30 horas. : Jornada espiritual para los alumnos de tercer año básico B.
13.10 horas. : Reunión de los presidentes y delegados de estudio de los primeros años
medios con la Dirección del Liceo.
MIÉRCOLES 18.
En clases : Primeras evaluaciones de asignaturas y de lecturas complementarias de verano.
13.10 horas. : Reunión de los alumnos presidentes y delegados de estudio de los 8°s básicos.
JUEVES 19.
En clases : Primeras evaluaciones de asignaturas y de lecturas complementarias de verano.
08.30 horas. : Jornada espiritual para los alumnos de primer año medio B.
13.10 horas. : Reunión de los alumnos presidentes y delegados de estudio de los séptimos
años básicos con la Dirección del Liceo.
VIERNES 20.
En clases : Primeras evaluaciones de asignaturas y de lecturas complementarias de verano.
09.45 horas. : Acto de elección del directorio del Centro de Estudiantes.
12.30 horas. : Reunión de alumnos delegados de pastoral de 5° básico a IV° año medio.
13.15 horas. : Eucaristía para la comunidad escolar.
LUNES 23.
08.00 horas. : Período de inscripción en ACLE ( 23 al 25 de marzo).
MARTES 24.
08.30 horas. : Jornada espiritual para los alumnos de tercer año básico C.
13.10 horas. : Reunión de los presidentes y delegados de estudio de los sextos años básicos
con la Dirección del Liceo.
MIÉRCOLES 25.
13.10 horas. : Reunión de los presidentes y delegados de estudio de los quintos años básicos
con la Dirección del Liceo.
JUEVES 26.
08.30 horas. : Jornada espiritual para los alumnos de primer año medio C
13.10 horas. : Reunión de la Directiva del CEES con la Dirección del Liceo.
16.00 horas. : Reunión del Consejo escolar.
19.00 horas. : Cuenta pública.
VIERNES 27.
08.00 horas. : Inicio de Semana Santa. Celebración de ramos.
13.15 horas. : Eucaristía para la comunidad escolar.
19.00 horas. : Eucaristía para padres e hijos de cuartos años básicos (Formación en la fe).
MARTES 31.
08.00 horas. : Oración de Semana Santa.
08.30 horas. : Jornada espiritual para los alumnos de cuarto año básico A.
3.- VÍAS DE COMUNICACIÓN CON EL LICEO.
Respetando los conductos regulares, los apoderados podrán comunicarse con el Liceo a través de canales diversos, tales como la agenda escolar, cartas, correos electrónicos, entrevistas, teléfonos, etc.
Para facilitar las comunicaciones informo a ustedes los correos electrónicos y teléfonos de algunas reparticiones:
Reparticiones |
Nombres |
|
Teléfonos |
Rectoría |
Sr. Ricardo Yévenes Morales |
ryevenes@secst.cl |
25199801 |
Dirección de Pastoral |
Sr. Marcelo Jara Román |
25199813 |
|
Dirección de Convivencia de Educación Media |
Sr. Ramón Hidalgo Lorca |
rhidalgo@secst.cl |
25199816 |
Dirección de Convivencia de Prekínder a 6º básico |
Sra. Edith Rodríguez Cáceres |
Erodriguez@secst.cl |
25199817 |
Dirección Académica y Coordinación del ciclo medio 1ºmedio a IVº medio. |
Sra. Karla Silva Pavez |
hsilva@secst.cl |
25199812 |
Coordinación Académica de 4º básico a 8º básico. |
Sra. Mª Ximena Sepúlveda |
mxsepulveda@secst.cl |
25199812 |
Coordinación Académica de prekínder a 3º básico. |
Sra. Jéssica Jerez Iturrieta |
Jjerez@secst.cl |
25199812 |
Orientación |
Sra. María Hortensia Calderón |
mcalderon@secst.cl |
25199815 |
Psicología |
Srta. Marta Silva Salim- Hanna |
msilva@secst.cl |
25199819 |
Asistente Social |
Sra. Katherine Bravo Flores |
kbravo@secst.cl |
25199825 |
Secretaria de Rectoría |
Sra. Sissi Castillo Valenzuela |
scastillo@secst.cl |
25199801 |
Oficina de recepción |
Sra. Valeska Segura Flores |
vsegura@secst.cl |
25199800 |
4.- EUCARISTÍAS PARA LA COMUNIDAD ESCOLAR.
Se invita a los alumnos, apoderados y personal del Liceo a participar en las Eucaristías que se celebrarán los viernes, a las 13.15 Hrs., en la capilla del Liceo.
Es una buena oportunidad para alabar, agradecer y pedir al Buen Padre Dios por nuestras necesidades y por nuestras familias.
5.- PAGO DE CUOTAS POR FINANCIAMIENTO COMPARTIDO (FICOM).
Se recuerda a los apoderados que el aporte anual por Financiamiento compartido es de $ 295.000.- (Doscientos noventa y cinco mil pesos) y que se podrán pagar en 10 cuotas mensuales de $ 29.500, desde marzo a diciembre de este año. La fecha tope para pagar las colegiaturas es el día 5 de cada mes y el horario de atención de la oficina de recaudación
es de 8.30 a 13.45 horas y de 14.30 a 16.00 horas.
Cordialmente.
Ricardo Yévenes Morales
Rector