Viernes 27 de marzo comienza la celebración de Semana Santa en el Prado.
Miércoles 25 de Marzo, 2015
¿Cómo estas reaccionando ante este hermoso acto de amor que Dios hizo por ti?, ¿de qué forma estas agradeciendo?, ¿es tu vida un homenaje a esa obra maravillosa de salvación que Dios hizo en ti? estas son las preguntas que nos invita a reflexionar nuestra pastoral.

'Es importante destacar y reflexionar la resurrección de Jesús, ya que es la justificación de nuestra Fe nos dice el profesor Cristian Ahumada, dejándonos en claro el porqué de la celebración de esta especial semana. Además nos menciona que esta celebración en nuestro Liceo nos ayuda a 'generar más sentido de pertenencia a la Iglesia Católica; hacer viva la religiosidad” agrega el profesor.

Para esta celebracion la Pastoral nos invita a las siguentes actividades:

Queridos hermanos, compartimos con ustedes el programa de Semana Santa. Solicitamos su colaboración para el éxito de estas actividades, en las que el mundo cristiano recuerda la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.

Viernes de Ramos. 27 de marzo

08:00 Formación en el patio del Colegio.

08:15 Bendición de  ramos. Preside el padre Iván Leng.

09:00 Los cursos se dirigen a sus salas con el profesor que les corresponde por horario.

Lunes 30

08:15 Lectura del Evangelio

08:20 Homilía

08:30 Signo de la luz. Cada profesor jefe pasa adelante con el delegado de pastoral y el presidente de curso, este último recibe un cirio que pondrá en el altar de su sala.

Martes 31.

08:00 Formación en el patio del colegio.

08:10 Oración.

08:15 Representación del Evangelio.

Miércoles 1.

08:10 Oración.

08:15 Representación del Evangelio.

Jueves 2

Cena pan y vino  para alumnos en sus salas, 5ta y 6ta horas, profesores jefes coordinan la actividad en sus cursos. 1ra a 4ta  horas clases normales.

Eucaristía funcionarios con lavado de pies (3 auxiliares, 3 administrativos, 3 profesores y 3 directivos) 13:15 horas. Preside padre Clover Suazo.

Compartir fracción de pan ácimo, vino y uvas. Todos los funcionarios. Lugar biblioteca.

Lunes 6

08:10 Oración.

08:15 Ceremonia de la luz. Cada delegado de pastoral, en compañía de su profesor jefe y presidente de curso, enciende la vela, que guardó el lunes 30 de marzo, en el Cirio Pascual ubicado en el altar.

09:00 (2da hora) Cada Profesor Jefe comparte con su curso; solicitar la colaboración de los apoderados.