CIRCULAR PARA PADRES Y APODERADOS MES DE ABRIL
Miércoles 01 de Abril, 2015
Estimados padres y apoderados: Junto con expresarles mi afectuoso saludo y anhelos de bienestar personal y familiar, me es grato proporcionar a ustedes las siguientes informaciones:

1.-  TRABAJOS Y ADQUISICIONES REALIZADOS EN EL LICEO.
       Durante las vacaciones de verano, se realizaron, entre otros, los siguientes trabajos y

       adquisiciones:
       - Mejoramiento y habilitación de comedores para los alumnos en el salón parroquial y en el

         sector de la JUNAEB, al igual que  otro comedor para el personal del Colegio.
       - Nueva sala para Enlaces.
       - Nueva sala para el primer año medio C.
       - Mejoramiento y habilitación de plazoleta aledaña al gimnasio.
       - Mejoramiento del laboratorio de ciencias para la educación básica.
       - Habilitación de sala de recursos para el Programa de Integración escolar.
       - Mejoramiento del piso de patio 3.
       - Instalación de un sistema de audio permanente en el gimnasio.
       - Instalación de un sistema de multicopiado en red y certificación de puntos de red y eléctricos.
       - Implementación de un sistema de revisión de evaluaciones con lector óptico.
 
2.- TALLERES ACLE O EXTRAPROGRAMÁTICOS.
      Recientemente, se realizó el proceso de inscripción en los talleres ACLE (actividades curriculares

      de libre elección). Las actividades que funcionarán este año son: ajedrez, atletismo, babyfútbol,  

      ballet, ballroom-dance, balonmano, básquetbol, coro, cueca, gráfica y pintura, patín carrera,

      patinaje artístico, teatro, tenis de mesa, vóleibol, percusión a partir de reciclaje, banda de

      guerra.
      Los días y horarios de funcionamiento de estas actividades están en la página web del Liceo:

      www.liceomiguelrafaelprado.cl
 
3.- ELECCION DE LA NUEVA DIRECTIVA DEL CENTRO DE ESTUDIANTES.
      Dos listas con integrantes de la educación media del Establecimiento participaron en el proceso

      eleccionario de la directiva del Centro de Estudiantes 2015, después de haber expuesto sus

      programas de trabajo ante el alumnado de séptimo año básico a cuarto año de educación

      media. La lista ganadora fue la siguiente:

                 PRESIDENTE         : Jonathan Valdivia Cornejo.  DELEGADA ACADÉMICA        : Valentina Ibáñez Cárdenas.
     VICEPRESIDENTE : Nicolás Tapia Briceño.           DELEGADA DE CULTURA       :  Ignacia Vásquez Soto.
     SECRETARIA         : Sofía Barriga Atton.                DELEGADOS DE DEPORTES   : - Nicole Pinto Bravo.
     TESORERO            : Eduardo Rojas Oróstica.                                                             - Alejandro Aliante Briceño.
                                                                                         DELEGADO DE PASTORAL     :   Alannys Osorio Basoalto.
4.- EUCARISTÍA PARA LA COMUNIDAD ESCOLAR.
     Con mucho agrado informo a ustedes que todos los viernes, a las 13.15 horas, en la capilla de nuestro

                 Liceo, se celebra la Santa Misa para todos los integrantes de la comunidad escolar. Es una buena

                 oportunidad que el Colegio ofrece para que, finalizadas las clases de la semana, dispongamos un breve

                 tiempo para adorar, alabar y pedir al Señor por nuestras necesidades personales y familiares. Ojalá,   

                 siempre nuestra capilla esté plena de fieles creyentes agradecidos de la bondad del Padre Dios.
 
5.- CALENDARIO DE ACTIVIDADES DE ABRIL.

MIERCOLES 1.

08.00 horas   :  Liturgia de Semana Santa en el patio del Liceo.

12.00 horas   :  Eucaristía para los alumnos de tercer año medio A.

 

JUEVES 2.

08.00 horas   :  Retiro espiritual para grupos marianos (2 al 5 de abril).

12.00 horas   :  Celebración de la Cena del Señor por cursos.

12.45 horas   :  Término de las actividades escolares para los alumnos.

 

LUNES 6.

08.00 horas  :  Celebración de Pascua de Resurrección en el patio del Liceo.

15.20 horas  :  Reunión de la infancia misionera.

15.30 horas  :  Inicio de actividades ACLE o extraprogramáticas. 

                                                                                                          (Continúa al reverso)

MARTES 7.

08.00 horas  :  Jornada espiritual para los alumnos de cuarto año básico B

19.00 horas  :  Reuniones de apoderados de kínder, séptimo básico a cuarto año medio y segundo básico B.

 

MIÉRCOLES 8.

12.00 horas  :  Eucaristía para los alumnos de tercer año medio B

19.00 horas  :  Reuniones de apoderados de prekínder,  primero a sexto años básicos y octavo básico B.

 

JUEVES 9.

08.00 horas  :  Jornada espiritual para los alumnos de segundo año medio A.

13.10 horas  :  Reunión de la Dirección con los alumnos presidentes de quintos y sextos básicos.

19.00 horas  :  Reunión de apoderados delegados de pastoral.

 

VIERNES 10.

13.15 horas  :  Eucaristía para la comunidad escolar.

14.00 horas  :  Reunión de los grupos marianos.

 

SÁBADO 11.

08.00 horas :  Inicio de las clases del preuniversitario LMRP.

 

LUNES 13.

08.00 horas :  Aplicación de ensayos SIMCE y de PSU de la SECST.

08.15 horas :  Toma de pruebas de habilidad lectora de Astoreca a los alumnos de 2° básico.

13.10 horas :   Reunión de la Dirección con los alumnos presidentes de séptimos y octavos años básicos.

15.20 horas :  Reunión de la infancia misionera.

 

MARTES 14.

08.00 horas :  -  Jornada espiritual para los alumnos de cuarto año básico C.

                         -  Formación de primeros básicos : natalicio de Gabriela Mistral.

MIÉRCOLES 15.

12.00 horas :  Eucaristía para los alumnos del tercer año medio C.

13.10 horas :  Reunión de la Dirección con los alumnos presidentes de primeros y segundos  medios.

 

JUEVES 16.

08.00 horas :  Jornada espiritual para los alumnos de segundo año medio B.

13.10 horas :  Reunión de la Dirección con los alumnos presidentes de terceros  y cuartos  medios.

 

VIERNES 17.

13.15 horas :  Eucaristía para la comunidad escolar.

14.00 horas :  Reuniones de los grupos marianos.

 

SÁBADO 18.

08.00 horas : Preuniversitario LMRP.

 

LUNES 20.

08.00 horas : Semana de ensayo del PISE (Programa integral de seguridad escolar).

15.20 horas :  Reuniones de la infancia misionera.

 

MARTES 21.

08.00 horas :  Jornada espiritual para los alumnos de quinto año básico A.

 

MIÉRCOLES 22.

08.00 horas :  Formación de segundos años básicos: Día mundial de la Tierra.

12.00 horas :  Eucaristía para los alumnos de segundo año medio A.

 

JUEVES 23.

08.00 horas :  Jornada espiritual para los alumnos del tercer año medio A.

12.00 horas :  Eucaristía de aniversario 145 de la SECST.

 

 

 

 

VIERNES 24.

08.00 horas :  Semana de diagnóstico de cálculo mental.

13.15 horas :  Eucaristía para la comunidad escolar.

14.00 horas :  Reuniones de los grupos marianos.

 

SÁBADO 25.

08.00 horas :  Preuniversitario LMRP.

 

LUNES 27.

08.00 horas : - Semana del Libro.

                         - Ensayo de SIMCE para los alumnos de segundos años básicos.

                         - Acto cívico por el  Día del Carabinero.

15.20 horas :  Reuniones de la infancia misionera.

 

MARTES 28.

08.00 horas :  - Ensayo de SIMCE on line para los alumnos de cuarto año básico.

                          - Jornada espiritual para los alumnos de quinto año básico B.

Miércoles 29.

08.00 horas :  - Ensayo de SIMCE on line para los alumnos de sexto año básico.

                          - Charla para apoderados PIE de primeros y segundos años básicos: 'Conociendo

                             mis emociones”.

12.00 horas :  Eucaristía para los alumnos de segundo año medio B.

 

JUEVES 30.

08.00 horas : - Jornada espiritual para los alumnos de tercer año medio B.

                         - Ensayo SIMCE en line para los alumnos de octavo año básico.

18.00 horas :  Charla para apoderados de prekínder: 'Disciplina positiva en el hogar”.

 

6.- CAMPAÑA DE CUARESMA DE FRATERNIDAD 2015

Con mucha alegría, informo a ustedes el resultado de las donaciones en dinero de los apoderados realizadas en la primera reunión de subcentros con motivo de la cuaresma de fraternidad 2015:

Curso

Profesor

Aporte

P.K.A

Natalia Rivera

$10.300

P.K.B

Macarena Maldonado

$10.000

P.K.C

Carolina Valenzuela

$13.150

K.A

Yenny Alano

$26.050

K.B

Mónica Muñoz

$12.670

K.C

Catherine Eguia

$16.680

1ºA

Cynthia Ibañez

$19.430

1ºB

Mª Isabel Jara

$22.815

1ºC

Edith Carrillo

$14.500

2ºA

Francheska Maldonado

$19.500

2ºB

Mirta Vergara

$ 20.100

2ºC

Evelin Peñas

$12.920

3ºA

Cristina Escudero

$13.583

3ºB

Juan Osorio

$13.050

3ºC

Marisol Valdés

$20.488

4ºA

Manuel Villaseca

$11.600

4ºB

Mª Teresa Meneses

$15.560

4ºC

Paulina Rojas

$20.140

5ºA

Teresa Rodríguez

$14.000

5ºB

Giancarlo Cañete

$11.160

5ºC

Rosa Parra

$10.820

Curso

Profesor

Aporte

6ºA

Elizabeth Huenupe

$19.560

6ºB

Daniel Soto

$12.400

6ºC

Isabel Gajardo

$29.560

7ºA

Elizabeth Dinamarca

$13.660

7ºB

Juan Lezana

$  7.700

7ºC

Francisco Toro

$13.575

8ºA

Paola Moreno

$17.775

8ºB

Francisco Barraza

$12.210

8ºC

Christian Ahumada

$14.477

IºA

Cristhy González

$12.300

IºB

Catalina Piña

$11.365

IºC

Loretto Tapia

$27.680

IIºA

Roxana Soto

$17.780

IIºB

Patricia Parada

$13.877

IIIºA

Juana Miranda

$20.650

IIIºB

Martín Bozo

$15.190

IVºA

Andrés Rubilar

$12.810

IVºB

Cristián Martínez

$11.400

IVºC

Marcelo González

$17.270

TOTAL

$629.755

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cordialmente

                                                                                                                                             Ricardo Yévenes Morales

                                                                                                                                                             Rector