1.- TRABAJOS Y ADQUISICIONES REALIZADOS EN EL LICEO.
Durante las vacaciones de verano, se realizaron, entre otros, los siguientes trabajos y
adquisiciones:
- Mejoramiento y habilitación de comedores para los alumnos en el salón parroquial y en el
sector de la JUNAEB, al igual que otro comedor para el personal del Colegio.
- Nueva sala para Enlaces.
- Nueva sala para el primer año medio C.
- Mejoramiento y habilitación de plazoleta aledaña al gimnasio.
- Mejoramiento del laboratorio de ciencias para la educación básica.
- Habilitación de sala de recursos para el Programa de Integración escolar.
- Mejoramiento del piso de patio 3.
- Instalación de un sistema de audio permanente en el gimnasio.
- Instalación de un sistema de multicopiado en red y certificación de puntos de red y eléctricos.
- Implementación de un sistema de revisión de evaluaciones con lector óptico.
2.- TALLERES ACLE O EXTRAPROGRAMÁTICOS.
Recientemente, se realizó el proceso de inscripción en los talleres ACLE (actividades curriculares
de libre elección). Las actividades que funcionarán este año son: ajedrez, atletismo, babyfútbol,
ballet, ballroom-dance, balonmano, básquetbol, coro, cueca, gráfica y pintura, patín carrera,
patinaje artístico, teatro, tenis de mesa, vóleibol, percusión a partir de reciclaje, banda de
guerra.
Los días y horarios de funcionamiento de estas actividades están en la página web del Liceo:
www.liceomiguelrafaelprado.cl
3.- ELECCION DE LA NUEVA DIRECTIVA DEL CENTRO DE ESTUDIANTES.
Dos listas con integrantes de la educación media del Establecimiento participaron en el proceso
eleccionario de la directiva del Centro de Estudiantes 2015, después de haber expuesto sus
programas de trabajo ante el alumnado de séptimo año básico a cuarto año de educación
media. La lista ganadora fue la siguiente:
PRESIDENTE : Jonathan Valdivia Cornejo. DELEGADA ACADÉMICA : Valentina Ibáñez Cárdenas.
VICEPRESIDENTE : Nicolás Tapia Briceño. DELEGADA DE CULTURA : Ignacia Vásquez Soto.
SECRETARIA : Sofía Barriga Atton. DELEGADOS DE DEPORTES : - Nicole Pinto Bravo.
TESORERO : Eduardo Rojas Oróstica. - Alejandro Aliante Briceño.
DELEGADO DE PASTORAL : Alannys Osorio Basoalto.
4.- EUCARISTÍA PARA LA COMUNIDAD ESCOLAR.
Con mucho agrado informo a ustedes que todos los viernes, a las 13.15 horas, en la capilla de nuestro
Liceo, se celebra la Santa Misa para todos los integrantes de la comunidad escolar. Es una buena
oportunidad que el Colegio ofrece para que, finalizadas las clases de la semana, dispongamos un breve
tiempo para adorar, alabar y pedir al Señor por nuestras necesidades personales y familiares. Ojalá,
siempre nuestra capilla esté plena de fieles creyentes agradecidos de la bondad del Padre Dios.
5.- CALENDARIO DE ACTIVIDADES DE ABRIL.
MIERCOLES 1.
08.00 horas : Liturgia de Semana Santa en el patio del Liceo.
12.00 horas : Eucaristía para los alumnos de tercer año medio A.
JUEVES 2.
08.00 horas : Retiro espiritual para grupos marianos (2 al 5 de abril).
12.00 horas : Celebración de la Cena del Señor por cursos.
12.45 horas : Término de las actividades escolares para los alumnos.
LUNES 6.
08.00 horas : Celebración de Pascua de Resurrección en el patio del Liceo.
15.20 horas : Reunión de la infancia misionera.
15.30 horas : Inicio de actividades ACLE o extraprogramáticas.
(Continúa al reverso)
MARTES 7.
08.00 horas : Jornada espiritual para los alumnos de cuarto año básico B
19.00 horas : Reuniones de apoderados de kínder, séptimo básico a cuarto año medio y segundo básico B.
MIÉRCOLES 8.
12.00 horas : Eucaristía para los alumnos de tercer año medio B
19.00 horas : Reuniones de apoderados de prekínder, primero a sexto años básicos y octavo básico B.
JUEVES 9.
08.00 horas : Jornada espiritual para los alumnos de segundo año medio A.
13.10 horas : Reunión de la Dirección con los alumnos presidentes de quintos y sextos básicos.
19.00 horas : Reunión de apoderados delegados de pastoral.
VIERNES 10.
13.15 horas : Eucaristía para la comunidad escolar.
14.00 horas : Reunión de los grupos marianos.
SÁBADO 11.
08.00 horas : Inicio de las clases del preuniversitario LMRP.
LUNES 13.
08.00 horas : Aplicación de ensayos SIMCE y de PSU de la SECST.
08.15 horas : Toma de pruebas de habilidad lectora de Astoreca a los alumnos de 2° básico.
13.10 horas : Reunión de la Dirección con los alumnos presidentes de séptimos y octavos años básicos.
15.20 horas : Reunión de la infancia misionera.
MARTES 14.
08.00 horas : - Jornada espiritual para los alumnos de cuarto año básico C.
- Formación de primeros básicos : natalicio de Gabriela Mistral.
MIÉRCOLES 15.
12.00 horas : Eucaristía para los alumnos del tercer año medio C.
13.10 horas : Reunión de la Dirección con los alumnos presidentes de primeros y segundos medios.
JUEVES 16.
08.00 horas : Jornada espiritual para los alumnos de segundo año medio B.
13.10 horas : Reunión de la Dirección con los alumnos presidentes de terceros y cuartos medios.
VIERNES 17.
13.15 horas : Eucaristía para la comunidad escolar.
14.00 horas : Reuniones de los grupos marianos.
SÁBADO 18.
08.00 horas : Preuniversitario LMRP.
LUNES 20.
08.00 horas : Semana de ensayo del PISE (Programa integral de seguridad escolar).
15.20 horas : Reuniones de la infancia misionera.
MARTES 21.
08.00 horas : Jornada espiritual para los alumnos de quinto año básico A.
MIÉRCOLES 22.
08.00 horas : Formación de segundos años básicos: Día mundial de la Tierra.
12.00 horas : Eucaristía para los alumnos de segundo año medio A.
JUEVES 23.
08.00 horas : Jornada espiritual para los alumnos del tercer año medio A.
12.00 horas : Eucaristía de aniversario 145 de la SECST.
VIERNES 24.
08.00 horas : Semana de diagnóstico de cálculo mental.
13.15 horas : Eucaristía para la comunidad escolar.
14.00 horas : Reuniones de los grupos marianos.
SÁBADO 25.
08.00 horas : Preuniversitario LMRP.
LUNES 27.
08.00 horas : - Semana del Libro.
- Ensayo de SIMCE para los alumnos de segundos años básicos.
- Acto cívico por el Día del Carabinero.
15.20 horas : Reuniones de la infancia misionera.
MARTES 28.
08.00 horas : - Ensayo de SIMCE on line para los alumnos de cuarto año básico.
- Jornada espiritual para los alumnos de quinto año básico B.
Miércoles 29.
08.00 horas : - Ensayo de SIMCE on line para los alumnos de sexto año básico.
- Charla para apoderados PIE de primeros y segundos años básicos: 'Conociendo
mis emociones”.
12.00 horas : Eucaristía para los alumnos de segundo año medio B.
JUEVES 30.
08.00 horas : - Jornada espiritual para los alumnos de tercer año medio B.
- Ensayo SIMCE en line para los alumnos de octavo año básico.
18.00 horas : Charla para apoderados de prekínder: 'Disciplina positiva en el hogar”.
6.- CAMPAÑA DE CUARESMA DE FRATERNIDAD 2015
Con mucha alegría, informo a ustedes el resultado de las donaciones en dinero de los apoderados realizadas en la primera reunión de subcentros con motivo de la cuaresma de fraternidad 2015:
Curso |
Profesor |
Aporte |
P.K.A |
Natalia Rivera |
$10.300 |
P.K.B |
Macarena Maldonado |
$10.000 |
P.K.C |
Carolina Valenzuela |
$13.150 |
K.A |
Yenny Alano |
$26.050 |
K.B |
Mónica Muñoz |
$12.670 |
K.C |
Catherine Eguia |
$16.680 |
1ºA |
Cynthia Ibañez |
$19.430 |
1ºB |
Mª Isabel Jara |
$22.815 |
1ºC |
Edith Carrillo |
$14.500 |
2ºA |
Francheska Maldonado |
$19.500 |
2ºB |
Mirta Vergara |
$ 20.100 |
2ºC |
Evelin Peñas |
$12.920 |
3ºA |
Cristina Escudero |
$13.583 |
3ºB |
Juan Osorio |
$13.050 |
3ºC |
Marisol Valdés |
$20.488 |
4ºA |
Manuel Villaseca |
$11.600 |
4ºB |
Mª Teresa Meneses |
$15.560 |
4ºC |
Paulina Rojas |
$20.140 |
5ºA |
Teresa Rodríguez |
$14.000 |
5ºB |
Giancarlo Cañete |
$11.160 |
5ºC |
Rosa Parra |
$10.820 |
Curso |
Profesor |
Aporte |
6ºA |
Elizabeth Huenupe |
$19.560 |
6ºB |
Daniel Soto |
$12.400 |
6ºC |
Isabel Gajardo |
$29.560 |
7ºA |
Elizabeth Dinamarca |
$13.660 |
7ºB |
Juan Lezana |
$ 7.700 |
7ºC |
Francisco Toro |
$13.575 |
8ºA |
Paola Moreno |
$17.775 |
8ºB |
Francisco Barraza |
$12.210 |
8ºC |
Christian Ahumada |
$14.477 |
IºA |
Cristhy González |
$12.300 |
IºB |
Catalina Piña |
$11.365 |
IºC |
Loretto Tapia |
$27.680 |
IIºA |
Roxana Soto |
$17.780 |
IIºB |
Patricia Parada |
$13.877 |
IIIºA |
Juana Miranda |
$20.650 |
IIIºB |
Martín Bozo |
$15.190 |
IVºA |
Andrés Rubilar |
$12.810 |
IVºB |
Cristián Martínez |
$11.400 |
IVºC |
Marcelo González |
$17.270 |
TOTAL |
$629.755 |
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Cordialmente
Ricardo Yévenes Morales
Rector