Misión Territorial
Miércoles 30 de Septiembre, 2015
En el mes de la Sagrada Biblia nuestros alumnos participaron de una bella "Misión Territorial"

De entre las múltiples actividades que la Pastoral de nuestro Colegio realizó durante septiembre, mes de la Sagrada Biblia, se destacó la participación de un grupo de jóvenes estudiantes de la educación media de nuestro Liceo, perteneciente al carisma mariano, que efectuaron, desde el 11 al 13 de septiembre, una “Misión Territorial”, fieles al llamado del Papa Francisco de “ir a las periferias”.

Este hermoso e interesante compromiso juvenil con nuestra Iglesia y la Evangelización, se desarrolló en la localidad rural de Colonia Kennedy, que corresponde a la Parroquia de Hospital, sur de la Región Metropolitana, cuyo párroco es  el padre Clobert Suazo, del Oratorio Mariano, y que también realiza su ministerio sacerdotal en nuestro Establecimiento.

Durante tres días, los 14 misioneros visitaron a las familias de la comunidad, acompañados  por el hermano Juan Pablo Isaza, asesor de los grupos marianos.  A nuestros estudiantes, se incorporaron tres ex alumnos de nuestra comunidad educativa y que, actualmente, cursan estudios superiores, para colaborar activamente en el trabajo con los jóvenes.

Esta importante actividad, que se enmarca en la planificación anual de la Pastoral, contó con el apoyo logístico de nuestro colegio y fue el anticipo de las misiones que durante  una semana, que se desarrollarán en el próximo verano en la Parroquia de San José de la Mariquina, Región de los Ríos.