Estudiantes de nuestro Liceo, dijeron nuevamente Sí a Jesús
Martes 13 de Octubre, 2015
En el templo parroquial ubicado al lado del establecimiento, 26 jóvenes de segundo año medio reafirmaron su fe. El sacramento fue otorgando por el obispo auxiliar de Santiago, monseñor Jorge Concha.

A las 11:00 horas del sábado 10 de octubre, en la parroquia Santo Tomás de Aquino, 26 alumnos de segundo año medio, recibieron el sacramento de la Confirmación, en compañía de numerosos amigos y familiares.
La eucaristía en la que fue otorgado el sacramento, fue presidida por el obispo auxiliar de Santiago, monseñor Jorge Concha, quien al otorgar alentó a los estudiantes a abrazar con fuerza su fe durante toda la vida, más allá de los contratiempos.
Nicolás Murúa, de 16 años, fue uno de los confirmandos. Es acólito en la parroquia Nuestra Señora del Olivo y quiso hacer su confirmación debido a que se sentía lo suficientemente preparado y porque no deja de asombrarse por los milagros de Jesús y de los santos.
“Yo quería renovar la promesa del bautismo, porque tengo fe”, señala. De lo expresado por el obispo comentó: “Nos dijo que por los hechos actuales nos critican, pero que no por las críticas debemos dejar de abrazar nuestra fe. Eso me gustó”.
Su compañero Joaquín Larosa, también de 16 años, sostuvo que el momento fue muy emocionante e importante en su vida. También destacó del mensaje del obispo la idea de persistir en la fe. "No es como la vestimenta, que se cambia y se olvida, sino que se mantiene", dijo. "Quería confirmarme porque yo sé que Dios es el que me da el milagro de levantarme todos los días y estar con mi familia. Yo creo en Dios y eso es algo muy fuerte en mí”, añadió.

Los alumnos confirmados fueron:

• Francisca Abarca
  • Fernanda Abedrapo