Un día nublado, muy apropiado para la caminata, acompañó a los cientos de peregrinos de los 8 colegios de la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino, que en la mañana del sábado 7 de noviembre, a partir de las nueve de la mañana, subieron a la cima del cerro San Cristóbal, donde se encuentra el santuario de la Inmaculada Concepción.
La peregrinación comenzó en la Plaza del Funicular, Pío Nono con Bellavista, donde se reunieron las delegaciones de los liceos José Domingo Cañas, Miguel Rafael Prado, San Francisco, Sara Blinder, del Complejo Educacional Monseñor Luis Arturo Pérez, de los colegios Santa Marta, San Alberto Hurtado y de la Escuela Nuestra Señora del Carmen.
“María, camina junto a nosotros… y enséñanos a conocer la misericordia de nuestro Padre”, fue el lema de la peregrinación, en adhesión al Año de la Misericordia convocado por el Papa Francisco, e inspiró las reflexiones de las cuatro estaciones que se realizaron durante el trayecto, las que estuvieron a cargo de los equipos de Pastoral de los colegios.
Luego de más de dos horas de caminata, en las que hubo cantos, oraciones y meditaciones, los participantes llegaron al santuario, donde se celebró una Eucaristía presidida por el Padre Rodrigo Domínguez, Vicario de la Zona Cordillera y miembro del Directorio de la SECST.
“Luego de peregrinar hasta este santuario, queremos pedirle al Señor que transforme nuestros corazones egoístas, en corazones bondadosos, llenos de gozo, esperanza y alegría. Que la Virgen nos toque con su gracia y nos ayude a ser personas más solidarias y fraternas”, dijo el Padre Rodrigo Domínguez en su homilía.
La misa culminó con una bendición especial para los niños que se preparan para su Primera Comunión y con el rezo de la Oración del Mes de María.
Fue una experiencia hermosa y emotiva, donde el fervor, el entusiasmo y la devoción estuvieron muy presentes entre los participantes.
Comunicaciones SECST