Emoción, recuerdos, reconocimientos y los hasta pronto de nuestros 4º medios.
Viernes 13 de Noviembre, 2015
Llego el último día de nuestros alumnos más grandes del Liceo, quienes nos hacen vivir una jornada llega de nostalgia y satisfacción.

El viernes 13 de noviembre fue el último día de actividades en el Liceo para los alumnos de cuarto año medio.

La jornada, que estuvo cargada de emociones y recuerdos, se inició, a las 9.00 horas, con la Eucaristía de envío celebrada en el Santuario a María Santísima de Independencia y que fue presidida por el Vicario para la Educación del Arzobispado de Santiago, padre Tomás Scherz Take.

Durante la Santa Misa, se dio gracias a Dios por los estudiantes egresados y la comunidad de padres y profesores le  pidió su bendición, compañía, protección en su caminar presente y futuro.

Ceremonia de la “Última Formación”.

A  las 11.00 horas, en una emotiva y hermosa ceremonia, se realizó la Última formación de los alumnos en el patio principal del Colegio. Hubo discursos de un estudiante y de su profesor jefe en los que rememoraron pasajes de la vida escolar, expresaron gratitud y se deseó ventura y satisfacciones para los egresados. La banda de honor del Establecimiento hizo una brillante presentación y se rindió homenaje a los integrantes que se retiraban por egresar. Finalmente, los alumnos de kínder tomaron de la mano a sus compañeros mayores y los encaminaron a la salida del Liceo.

Ceremonia de Licenciatura.

A las 19.00 horas, en el gimnasio del Establecimiento, se realizó la Ceremonia de Licenciatura con un nutrido programa y en presencia de autoridades de la Sociedad de Escuelas Católicas de Santo Tomás de Aquino. Hubo discursos de la Directora ejecutiva de la SECST, del Rector del Liceo, del profesor jefe y de un alumno de cuarto medio y, en todos ellos, se hicieron recuerdos y se expresaron los más nobles deseos para los egresados y para la Institución que los cobijó por tantos años. Dos espléndidos números artísticos realzaron la ceremonia, junto con la entrega de los certificados de licencia de la educación media y premios a los alumnos destacados en diversas expresiones del quehacer escolar. La ceremonia culminó con el juramento de los alumnos y con la interpretación del Himno del Liceo.