El viernes 13 de noviembre fue el último día de actividades en el Liceo para los alumnos de cuarto año medio.
La jornada, que estuvo cargada de emociones y recuerdos, se inició, a las 9.00 horas, con la Eucaristía de envío celebrada en el Santuario a María Santísima de Independencia y que fue presidida por el Vicario para la Educación del Arzobispado de Santiago, padre Tomás Scherz Take.
Durante la Santa Misa, se dio gracias a Dios por los estudiantes egresados y la comunidad de padres y profesores le pidió su bendición, compañía, protección en su caminar presente y futuro.
Ceremonia de la “Última Formación”.
A las 11.00 horas, en una emotiva y hermosa ceremonia, se realizó la Última formación de los alumnos en el patio principal del Colegio. Hubo discursos de un estudiante y de su profesor jefe en los que rememoraron pasajes de la vida escolar, expresaron gratitud y se deseó ventura y satisfacciones para los egresados. La banda de honor del Establecimiento hizo una brillante presentación y se rindió homenaje a los integrantes que se retiraban por egresar. Finalmente, los alumnos de kínder tomaron de la mano a sus compañeros mayores y los encaminaron a la salida del Liceo.
Ceremonia de Licenciatura.
A las 19.00 horas, en el gimnasio del Establecimiento, se realizó la Ceremonia de Licenciatura con un nutrido programa y en presencia de autoridades de la Sociedad de Escuelas Católicas de Santo Tomás de Aquino. Hubo discursos de la Directora ejecutiva de la SECST, del Rector del Liceo, del profesor jefe y de un alumno de cuarto medio y, en todos ellos, se hicieron recuerdos y se expresaron los más nobles deseos para los egresados y para la Institución que los cobijó por tantos años. Dos espléndidos números artísticos realzaron la ceremonia, junto con la entrega de los certificados de licencia de la educación media y premios a los alumnos destacados en diversas expresiones del quehacer escolar. La ceremonia culminó con el juramento de los alumnos y con la interpretación del Himno del Liceo.