Dos emocionadas apoderadas realizaron su Primera Comunión junto a 84 alumnos.
Jueves 10 de Diciembre, 2015
Con gran alegría y regocijo en Cristo Nuestro Señor, el día sábado 5 de diciembre 81 alumnos de 4to básico realizaron su Primera Comunión junto a 2 apoderados del mismo nivel.

Nuestros alumnos se prepararon durante todo el año, una vez a la semana, en la catequesis que imparte el colegio a través del departamento de Pastoral. Este inicio a la vida Sacramental, fue motivo de doble alegría al ver como dos de las mamás, de los niños que recibían por primera vez a Cristo, también hicieron su Primera Comunión dando un hermoso testimonio de amor y fe.  Semanas antes las mamitas habían sido bautizadas, en la Capilla del establecimiento, entrando a formar parte de la Iglesia y comprometiéndose a la construcción del Reino de Dios.  Testimonio de ello son las palabras que nos dejara la Sra.  Paz Castro Hernández  expresando su emoción: “Hacerla Primera Comunión con mi hija (Josefa Sáez  Castro del 4to A) fue una de las experiencias más lindas de mi vida, recuerdos para atesorar siempre pues las dos recibimos a Cristo por primera vez juntas (…) la verdad es que la decisión la tome porque mi hija me ha ayudado mucho a acercarme a Dios, ella pertenece al grupo de florcitas marianas y me ha tocado acompañarla en muchas actividades relacionadas al grupo mariano gracias a los catequistas y la pastoral que me ayudaron con este proceso”.

De mismo modo la apoderada Sra. Mónica Aguayo testimonia: “me decidí hacer la Primera Comunión ya que era uno de los sacramentos que no tenía cumplido, pero también fue una decisión que tome por acompañar a mi hija y vivir la linda experiencia de recibir al Señor por primera vez las dos juntas, sentir que el Señor nos acompaña en nuestras vidas nos fortalece, nos entrega esperanza, y siento que el Señor esta junto a mi familia y a mí en todo momento. Fue uno de los momentos más hermosos que he vivido junto a mi hija y el colegio el cual me apoyó completamente; agradeciendo mucho a Lorena Monreal y su marido (Jorge Mejías) y al colegio también por la educación y valores espirituales que le entregan a los niños y nuestras familias.

Galerías