Comenzamos con todo nuestro año escolar
Miércoles 02 de Marzo, 2016
Conmovedoras palabras de nuestro Rector a la comunidad escolar, para el inicio de este nuevo año 2016

Muy queridos alumnos y alumnas:

En su infinito amor por nosotros, el Buen Padre Dios, a través de este Colegio de iglesia, les regala un nuevo año escolar para que continúen construyendo sus proyectos de vida y logren concretar sus anhelos y expectativas con alegría, entusiasmo, fe,  perseverancia y con la compañía y ayuda generosa de sus familias, profesores y personal del Establecimiento.

Nuestros pastores, en más de una ocasión, han pedido a estudiantes, como ustedes, que, durante el trascurso del año escolar, tengan presente algunas ideas importantes:

En primer lugar, que sientan y cuiden que el Liceo como la casa, como el hogar que acoge, que educa con amor, que da confianza y que es la prolongación de la paternidad y de la maternidad de sus familias. Por eso, les pido que conserven el clima de hogar para que el amor y las virtudes hagan posible una educación verdadera y auténtica.

También es importante no olvidar que esta Institución es una escuela que no sólo enseña las cosas del saber, sino que  valores fundamentales para la vida como:  amar la verdad, a respetar a los demás, a sentirnos hermanos, a desarrollar cualidades de la vida humana y no sólo las intelectuales.

Asimismo, estén conscientes de que nuestro Colegio es iglesia, es parroquia porque es el espacio donde se aprende a conocer, amar, celebrar y testimoniar a Jesucristo; porque es el lugar donde se pueden desarrollar los valores cristianos que los harán hombres y mujeres de fe en el mundo.

Valoren y cuiden los patios y lugares del Liceo porque en ellos se encuentran como amigos, comparten, juegan y desarrollan esas virtudes sociales que se dan en el diálogo amistoso y en el compartir las cosas bellas de la vida.

Ojalá que nuestro Colegio sea siempre un hogar que acoge, una escuela que prepara para la vida, una parroquia donde se pueda conocer, amar y seguir a Jesús y que, también, sea una gran patio donde la amistad y el compartir puedan crecer juntos en la alegría, en el respeto mutuo y en esa convivencia que puede y debe ser un estímulo para la convivencia civil a lo largo de toda la vida.

Les deseo que tengan un muy buen año

Cordialmente.

Ricardo Yévenes Morales.