ALEGRATE JERUSALEN ALEGRATE SECA TU LLANTO QUE VIENE YA TU REY LEVANTATE Y ADORNATE JERUSALEN LLEGA EL SEÑOR
Lunes 21 de Marzo, 2016
Esta mañana con palmas, ramos de olivos y romero, bendecidos por el capellán padre Iván Leng y acompañado por el director de pastoral, nuestro Colegio conmemoró la entrada de Jesús triunfante a la ciudad de Jerusalén, dando inicio a la Semana Mayor, o Semana Santa, en la que los cristianos recordamos la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.

Durante esta semana de recogimiento y reflexión, caminaremos tras los pasos del Dios de la Vida, el que se abajó y entregó por todos y cada uno de los hombres y mujeres de este mundo, creyentes y no creyentes, permitiendo aun cuando era verdadero Dios y verdadero hombre, derramaran su preciosa sangre para dar vida eterna a la humanidad.

Es importante destacar que el día de ayer en la Catedral Metropolitana nuestro Arzobispo don Ricardo Ezzati nos decía: “Vivir la realidad de ser testigos de Jesús en el mundo de hoy no es fácil. Tampoco para Él (Jesús) fue fácil abordar el camino de la cruz”, animándonos nos hacia un llamado particular: “No tengamos miedo, el miedo paraliza, el miedo cierra el camino, sintamos la audacia de que Jesús está con nosotros. No tengamos miedo de aquellos que gritan hoy en día, crucifíquenlo. La fuerza de la resurrección vence el pecado, vence a la muerte y también el grito de aquellos que quieren eliminar a Jesús de su vida y de la vida social”. Como Colegio de Iglesia y con fuerte compromiso apostólico, acogemos el llamado de nuestro Pastor y nos comprometemos a dar testimonio de ello.

Fuente: Dirección de Pastoral LMRP