SE VIENE LA SEMANA DEL LIBRO
Martes 12 de Abril, 2016
Próxima semana desde el lunes 18 hasta el 23 la literatura se toma el Prado, te invitamos a ver nuestra programación.
  • ACTIVIDADES GENERALES
  •  Invitaciones a la participación semanal
  • Incentivos a la lectura
  • Participación activa diaria del CRA y sus ayudantes
  • Participación del PIE en el trueque de libros
  • Desfile
  • Invitación a disfrazarse a toda la comunidad

 

  • ACTIVIDADES POR CURSO A CARGO DE PROFESORES DE LENGUAJE
    • Prekinder           Desfile de disfraces: Cuentos de hadas
    • Kinder                 Desfile de disfraces: cuentos de hadas
    • 1° básico             Desfile de disfraces: cuentos de hadas
    • 2°básico              Desfile de disfraces: cuentos de hadas
    • 3° básico             Búsqueda de información de autor lectura complementaria     
    • 4° básico             Imágenes que ilustran la lectura complementaria          
    • 5° básico             Mitos y leyendas
    • 6° básico             Ilustraciones de formas narrativas
    • 7° básico             Kamishibai llevados a los más pequeños de 5° básico
    • 8° básico             Memes literarios e infografías
    • 1° medio             Épocas literarias
    • 2° medio             Épocas literarias              
    • 3° medio             Propagandas para promover la lectura
    • 4° medio             Shakespeare: cuadros con estatuas humanas

 

  • ACTIVIDADES DIARIAS DE LA SEMANA DEL LIBRO

Lunes 18 de abril:            Primer recreo difusión de la semana del libro.

                                               Invitación a participar a través de volantes de las diversas actividades.(ayudantes CRA)

                                               ¿Por qué existe esta semana?

                                               Shakespeare: 400 años

                                               1° fecha charla de mapudungún en sala para conferencias (11:30 hrs. Con duración de

una hora y media) 5°, 6° y 7° (10 alumnos seleccionados por curso; 90 cupos)

 

Martes 19 de abril:         Difusión de las épocas literarias

                                               1° y 2° medios

Literatura Clásica, Medieval, Renacimiento, Barroco, Romanticismo, Realismo, Naturalismo

 

Miércoles 20 de abril:    Estatuas humanas en un cuadro

                                               4° medios presentación en recreos

                                               2° fecha charla mapudungún en sala para conferencias (11:30 hrs. Con duración de

una hora y media) 8°básico, 1°, 2°, 3° y 4° medio (5 alumnos seleccionados por curso; 90 cupos)

 

Jueves 21 de abril:          El trueque del libro

                                               A cargo de equipo PIE en el patio del colegio (colocar toldos)

                                               Teatro infantil para kinder

 

Viernes 22 de abril:        “LA GALA DEL LIBRO”

                                               Toque del timbre 11:00 a 11:15 recreo

 

Fiesta de disfraces: todos los alumnos y a todos los funcionarios a disfrazarse de personajes de libros o películas

 

                                           Desde las 11:30 hrs todos los cursos en el gimnasio

 

 

  1. Presentación de apertura con telas y banderines (2° medio C)   (5min.)  por confirmar

2)Desfile de   kínder                                                                                          (10 min.)

3)Funcionarios explican cuál es su libro favorito (video grabado)                 (5 min.)

4)Desfile de primeros básicos                                                                                     (15 min.)

5)Número musical (a cargo de Mauricio Montenegro)                                      (15 min.)

6)Desfile de segundos básicos                                                                                     (15 min.)

7)Declamación de sonetos por parte del director (video grabado)                             (10 min.)

8)Cierre con terceros y cuartos medios                                                                    (15 min.)

 

Se agradece de antemano las sugerencias y toda la ayuda que puedan brindarnos los otros docentes y funcionarios en general en la organización de estas actividades.

 

Saluda atentamente

 

                                                                                                                             Coordinación general, Karla Silva

                                                                                                                             Departamento de lenguaje, Catalina Piña

                                                                                                                             Coordinación CRA media, Martín Bozo

                                                                                                                             Encargada CRA, Karen Bravo

                                                                                                                          Dirección convivencia, Edith Rodríguez

 

 

 

Santiago, 12 de abril de 2016