Te invitamos a ver la galería de fotográfica de La Semana del Libro
Martes 03 de Mayo, 2016
Desde el lunes 25 y hasta el viernes 29 de abril, se celebró la Semana del Libro en el Liceo con diversas actividades relacionadas a la lectura. En ella, participaron alumnos y funcionarios para demostrar que la lectura abarca a todos.

Pese a la lluvia y al mal clima, que obligó a postergar las actividades por una semana, desde el lunes 25 y hasta el viernes 29 de abril se llevó a cabo la Semana del Libro  a cargo  del departamento de Lenguaje y del Centro de Recursos audiovisuales (CRA).

Todo comenzó el lunes con una actividad inaugural durante el recreo de las 13:00 horas. En esa ocasión, los alumnos de la educación media presentaron un show con banderines y malabares, mientras que los más pequeños entregaban volantes para recordar por qué se celebraba el día 23 de abril, en particular.

El martes 26, los estudiantes de segundos medios presentaron las distintas épocas literarias con carteles humanos y disfraces representativos de los diferentes períodos.

Durante el miércoles, hubo breves representaciones de las más grandes obras de Shakespeare a cargo de los cuartos medios, que actuaron para sus compañeros grandes y chicos.

El  jueves 28, se llevó a cabo la interesante actividad de “Trueque de Libros”, animada por gracias  todo el equipo del Programa de Integración escolar. (PIE)

Finalmente, el viernes 29, el Colegio vivió la jornada más importante y el cierre de la Semana del Libro con la gran “Gala del Libro”.  Todo el Liceo  fue invitado a disfrazarse: alumnos, funcionarios, estudiantes en práctica docente y asistentes de la educación.

Durante la gala, que se realizó en el gimnasio del Establecimiento, se realizaron y presenciaron los coloridos desfiles con disfraces de cuentos de hadas de kínder, primeros y segundos básicos;  las acrobacias en tela de la alumna Dominique Duck, de segundo medio C; las interpretaciones  musicales de los estudiantes de la educación media, acompañados por el profesor Mauricio Montenegro; el desfile de disfraces de los profesores y funcionarios y el muy esperado desfile de los personajes de cómic a cargo de la profesora Elizabeth Dinamarca y de los alumnos de cuartos medios que cursan la asignatura electiva de Artes.

En este día de cierre, los pequeñitos de  pre-kínder participaron también con un desfile por el Colegio y tuvieron un show de globoflexia.

De este modo, y desde distintos ámbitos de la lectura, todo el Liceo vivió una semana llena de magia y literatura, en la que los libros y la lectura se tomaron el Colegio para celebrar, con un gran espectáculo,La Semana del Libro.

Departamento de Lenguaje y C.R.A.

Galerías