¿Y quiénes son ellos?, quizas te preguntarán...
Y tú podrás responder que son las millones de personas de personas que ya han muerto, y están en el cielo con Jesús y la Virgen María, para cuidarnos desde allá.
Por eso te invitamos el lunes 31 de octubre a tocar el timbre de tu vecino y regalarle un santito que lo invitará a celebrar de forma buena y alegre esta bella y antigua tradición del mundo Cristiano.
Este día, es la ocasión propicia para traer a la memoria que hay más creyentes que han alcanzado la santidad que aquellos que los días del año nos permiten evocar. La esperanza de saber que hay tantos y tantos hombres de carne y hueso, igual que nosotros, que han conseguido, a través de luchas y momentos difíciles, seguir las enseñanzas y los pasos de Nuestro Señor hasta la perfección, debe de ser un señuelo para todos para buscar la santidad. La memoria de Todos los Santos, nos debe animar y convencer de que, con la Gracia de Dios, la santidad sí es posible.
Por todo ello y más, la Rectoría y la Pastoral del Liceo los invitan a reemplazar el fuerte impacto que está teniendo en nuestra sociedad la celebración del día de Halloween, por otro que fortalezca el verdadero sentido que es celebrar a los Santo y Santas del Cielo y rezar por la salvación de los difuntos.
Como Colegio Cristiano, entregaremos a los alumnos de los cursos iniciales, un sobre con 6 estampas de santos. Esto está orientado a niños que acostumbran a salir el 31 de octubre a pedir dulces y a cambio den estos entreguen santitos a sus vecinos. También es deseable que este gesto vaya acompañado de otros signos como un disfraz bonito: Privilegiamos la cultura de la vida y no de la muerte, de la alegría y la felicidad y no del terror. Deseemos el Bien, hagamos el bien y amemos a nuestro prójimo a uno mismo.
Fraternalmente,
Ricardo Yévenes Morales
Rector