Con gran alegría nuestos estudiantes, apoderados y profesores de religión caminaron los 27 kilometros que conforman las 14 estaciones de la cuesta Chacabuco, hasta el Santuario de Santa Teresa de Los Andes. El recogimiento dio paso al cansancio, la fe y la oración a la rutina diaria y las dificultades de la urbe.
Expresión de fe
“Es muy emocionante ver cómo el Señor Jesús despierta en el corazón de tantos jóvenes la fe en Él. De verdad es una expresión de fe muy grande que nos llena de alegría y esperanza”, dijo el Cardenal Ricardo Ezzati en su homilía, quien llamó a los jóvenes a participar en las próximas elecciones municipales. “Quien es cristiano de verdad se preocupa de los hermanos, y una manera de preocuparse de ellos es participando responsablemente en la construcción del bien común, en este caso también votando”, agregó.
“Estos jóvenes ciertamente tienen muchos deseos de construir una ciudad hermosa, es decir una vida social buena y yo quiero solicitarles a ellos que en nombre del Señor en el cual creen, de verdad puedan comprometerse con todas sus fuerzas a construir una sociedad más fraterna y más justa”, manifestó el Arzobispo de Santiago.
Fuente: Pastoral e información Secst.