Profesora Karla Silva Pavez asume como rectora del Liceo Miguel Rafael Prado
Martes 21 de Febrero, 2017
”Consolidar los conceptos de excelencia e inclusión en todos los ámbitos educativos y humanos”, es uno de los principales desafíos que se ha propuesto la flamante rectora de este emblemático establecimiento educacional de la SECST.

A sus 41 años, la profesora de educación básica, con mención en Lenguaje,   Karla Andrea Silva Pavez se convierte en la nueva rectora del Liceo Miguel Rafael Prado, sucediendo en el cargo al profesor  Ricardo Yévenes, quien asume la dirección del Liceo Sara Blinder. 

Casada, con una hija de cinco años,  la docente se muestra entusiasmada con su nueva misión.  “Uno de mis primeros desafíos en nuestro Liceo, es mantener y mejorar los logros realizados durante  los tres últimos años y consolidar los conceptos de excelencia e inclusión  en todos los ámbitos educativos y humanos, donde la confianza, compromiso, lealtad y trabajo en equipo en esta tarea de educar sean valores fundamentales  del diario vivir en conjunto con una comunidad educativa unida, que ha demostrado durante estos años que puede lograr grandes cosas, pero nunca dejando de vivir la fe en Jesucristo y la Iglesia”, señala. 

Sobre su nombramiento como rectora del Liceo Miguel Rafael Prado, manifiesta que significa “la consolidación y maduración a nivel profesional y personal, en un camino que muchas también responde a la consecuencia de un trabajo sistemático, con alegría, pasión, compromiso y convicción que la educación me moviliza, desafiándome día a día mis competencias y capacidades”.

La profesora Karla Silva desde hace 13 años  está vinculada a la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino.  Ingresó el 2004 al Complejo Educacional Monseñor Luis Arturo Pérez, "donde se formó profesionalmente", reconoce.  En 2014 comienza su labor en el Liceo Miguel Rafael Prado como coordinadora académica de educación media, y posteriormente asume la dirección Académica en el establecimiento.

Sobre su experiencia como docente en colegios de la  SECST, indica: “Ha sido una experiencia llena de aprendizajes todos ellos con altos desafíos profesionales, donde se logra establecer satisfactorias e enriquecedoras relaciones de afecto con estudiantes, familias y compañeros de trabajo que hasta la fecha permanecen y alegran mi vida, no olvidando a nuestro generoso Dios que me ha colmado de bendiciones”.

 

Fuente: Comunicaciones SECST