Muchas felicidades a los trabajadores y trabajadoras de la SECST.
En víspera del 1 de mayo, deseo saludar muy afectuosamente a todos los trabajadores, hombres y mujeres que laboran en nuestra querida Fundación Educacional Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino, con ocasión de celebrarse el Día Internacional del Trabajo.
Esta tradicional festividad es una muy buena ocasión para agradecer el trabajo que cada uno de ustedes realiza a diario, en nuestros 8 colegios, como igualmente en la administración central. Agradezco el compromiso con que asumen esta hermosa misión de servir a los más de diez mil quinientos niños, niñas y jóvenes que estudian en los establecimientos de la SECST, institución que se encamina a celebrar en tres años más su 150° aniversario. Somos herederos de una rica historia de servicio a la formación y educación de los más necesitados. Por ello que mi invitación es a trabajar con alegría y entusiasmo, creando ambientes fraternos y solidarios, en cada lugar donde desarrollamos nuestra labor.
En este Día del Trabajo, la Iglesia celebra a San José Obrero. El fue un trabajador que tuvo la responsabilidad de formar a Jesús en su niñez. Responsabilidad que asumió con entrega total y amor infinito. Es un modelo y ejemplo que como cristianos debemos tener muy presente en nuestra labor diaria.
Que todos y todas tengan un Feliz Día del Trabajador, junto a sus familias.
Un gran abrazo,
Sandra Urrutia Bravo
Directora ejecutiva de la SECST
Santiago, 1 mayo 2017