Comenzó el Taller de Periodismo del segundo semestre
Miércoles 23 de Agosto, 2017
Este miércoles 9 de agosto se dio inicio a una nueva versión del Taller de Periodismo, el cual tiene como objetivo enseñarles a los alumnos conceptos básicos de las noticias.

El taller es coordinado por la profesora Catalina Piña Hernández y es impartido por el periodista Rodrigo Montes Barros, y en él los alumnos aprenden conceptos básicos, como géneros periodísticos, estructuras y características de las noticias, etc.

Los alumnos participantes quedan instruidos como reporteros para escribir contenidos para la página web del colegio, culminando su participación como verdaderos periodistas en el diario estudiantil de la Sociedad de Escuelas Católicas Santo Tomás de Aquino (SECST), llamado “El Tomasino”.

“Este taller es una gran oportunidad para los alumnos y alumnas, porque les entrega las herramientas esenciales del periodismo, que las ponen en práctica reporteando y escribiendo artículos, y también les permite enriquecer su expresión oral y escrita”, concluye el profesor del taller Rodrigo Montes.