El talento artístico y musical se toma el Prado
Lunes 28 de Agosto, 2017
Celebración 100 años Violeta Parra y el folclore

El pasado martes 22 de agosto se celebró los 100 años de del natalicio de Violeta Parra y el día del folclore en nuestro Liceo, con actos musicales que contaron con la participación de los cursos de 6º hasta 4ºMedio.

El profesor de música y uno de los organizadores del evento, Rodrigo Subiabre, mencionó que el acto fue muy importante para él y ha sido casi un hito en su vida. También señaló que la participación de los alumnos fue muy buena y la agradece enormemente.  “Las artes se tienen que fomentar  durante toda la vida de un ser humano y por lo tanto también se deben fomentar en nuestro colegio” concluyo el profesor de música.

Violeta Parra nació el 4 de octubre de 1917 y murió el 5 de febrero de 1967. Fue una cantautora, pintora, multifacética chilena, destacándose como folclorista a nivel mundial.

Por Vicente Cornejo y José Luis Rodríguez