El lunes 23 de abril se celebró a nivel internacional el día del libro y el derecho de autor, y el Prado no quiso quedar fuera de este evento.
El departamento de Lenguaje fue el encargado de organizar la actividad, que comenzó con un acto cívico con batucadas y globos incluídos. Los alumnos tuvieron además la posibilidad de llegar disfrazados, por lo que nuestros patios se llenaron de color y alegría.
Entre las sorpresas que estaban preparadas, los alumnos pudieron disfrutar de obras de teatro internas y externas, cuentacuentos, estatuas humanas, decoración de salas y el ya institucionalizado trueque de libros.
Para cerrar este magno evento todos los alumnos de nuestro liceo se reunieron a las 14:00 hrs. en el patio central a disfrutar del tan esperado desfile del día del libro, donde estudiantes y funcionarios tienen la posibilidad de presentar sus mejores disfraces y una puesta en escena con sus talentos. Este año se incluyó a los prekinder, quienes por estar en la jornada de la tarde, nunca se encontraban presentes en el horario del desfile, que tradicionalmente se realizaba un viernes a las 11:30 hrs.
Otra novedad fue la música en vivo a cargo de los cuartos medios, quienes se encargaron de imponerle una onda rockera y vanguardista a la presentación, acorde al contenido que están trabajando en clases de lenguaje.
Una jornada llena de emociones y alegrías, que alborota al colegio, pero que nos llena de satisfacción por la gran convocatoria que logra entre nuestros jóvenes.
Agradecemos a todos quienes participaron y les adelantamos que aún nos quedan un par de sorpresas en esta semana del libro ¡Así que estén atentos!