Karla Silva, rectora del Liceo Miguel Rafael Prado, de la SECST, es una de las integrantes de la Mesa Arquidiocesana de Directores de la VED, “Vengo desde el año pasado trabajando en la Mesa Arquidiocesana como un espacio de reunión, conversación, reflexión, análisis y mucha fraternidad en el equipo. Aquí desarrollamos ideas y proyectamos para marcar la diferencia en nuestros colegios católicos en Santiago. Genera espacios de reflexión y de posturas claras frente a distintas situaciones, siempre pensando y poniendo de ante mano la pedagogía de Jesús”.
“Yo hago una invitación abierta a todos los directores y rectores de colegios católicos, a participar del Encuentro Arquidiocesano del miércoles 18 de abril, porque creo que es una instancia donde todos podemos hacer fuerza, trabajar y tener un espacio de reflexión entretenido. Hay dinámicas interesantes donde se desarrolla una capacidad de trabajo en equipo. Como escuelas católicas tenemos que marcar una diferencia con los colegios laicos o con los colegios que no tienen una formación valórica y en eso pienso que nosotros debemos ser siempre pioneros, modeladores y formadores, dando el ejemplo de lo que es hoy día llevar el cargo de director o rector”.
En la práctica, ¿Qué significa para ti que se realice esta Mesa Arquidiocesana?
“Creo que el cargo de directores y rectores, es un espacio un poco solitario, en términos en que hay muchas situaciones complejas que uno tiene que resolver con mucha responsabilidad y cordura y a veces uno encuentra en estos espacios personas que viven lo mismo que tú y que te pueden dar - desde sus años de experiencia-, su información o testimonio de cómo puedes hacerlo mejor. Quienes son más jóvenes, en cambio, pueden proponer ideas innovadoras, que a veces cambian la mirada o el paradigma que uno trae.
Fuente: http://www.vicariaeducacion.cl/detalle_noticias.php?id=Nzkw