La cultura mapuche se tomó el Prado
Jueves 03 de Mayo, 2018
De la mano de una comunera mapuche, alumnos humanistas disfrutaron una charla muy interesante

El martes 24 de abril, un grupo de alumnos y alumnas de cuarto medio del plan diferenciado de historia y de artes musicales compartieron una charla de "cosmovisión mapuche".Esta fue dictada por Sofía Painequeo, comunera mapuche perteneciente a la comunidad de Lumaco, miembro del consejo regional de la Araucanía, del consejo Nacional de la Cultura y las artes, y consejera presidencial de la Conadi.

Desde hace 36 años y a través de la agrupación "Aflaiai", fundada por ella misma, se dedica a rescatar y difundir la música, el canto, la poesía y la danza.

Una oportunidad para compartir, aprender, preguntar y disfrutar de primera fuente las creencias, historia, conflictos pasados y actuales y canto en mapudungún.