Alentando a nuestros alumnos al arte contemporáneo
Jueves 03 de Mayo, 2018
Un joven muralista chileno asiste al Prado a exponer su trabajo y motivaciones para inspirar a nuestros alumnos de cuarto medio.

El día 25 de abril, para alumnos y alumnas de cuarto medio y dentro de la unidad "explorando lenguajes artísticos de nuestra época", nos visita Alonso Escobar, muralista. Él compartió con nuestros estudiantes su experiencia en el área, sus proyectos y trabajos a nivel nacional e internacional, que le han permitidorealizar obras donde incorpora a personas que habitan en sectores intervenidos. También ha realizado talleres con niños, jóvenes y adultos de las diferentes comunidades, en los que ha trabajado desde la lluvia de ideas hasta la ejecución final.

Dentro de sus últimos trabajos se encuentran intervenciones en barrio Yungay, Valparaíso, invitaciones a Argentina y Colombia.

En esta ocasión se le presentó a los alumnos material visual y se realizó un conversatorio acerca de la importancia de comprender el mural  como un lenguaje artístico con características propias, que ha tenido particular relevancia en la vida social, política y cultural de los pueblos americanos.