Alumnos de tercero medio participan en Pasantías Científicas
Miércoles 09 de Mayo, 2018
Hace un tiempo ya que postularon e inclusive participaron de un taller de método científico, lo que los llevó hoy a quedar seleccionados entre los mejores.

Por segundo año consecutivo, la profesora de química, Cristhy González, esta vez de la mano del profesor de folosofía, francisco Soto, han motivado a nuestros estudiantes a participar de las Pasantías Científicas escolares de Conicyt.

En esta ocasión postularon a dos de las tres áreas, ciencias sociales y ciencias naturales, quedando seleccionados en ambas categorías. El equipo de ciencias sociales participará con el tema "Comportamiento animal: ¿qué sabemos del comportamiento de los perros callejeros y qué saben ellos del nuestro?", a cargo del profesor Francisco Soto; mientras que la profesora Cristhy trabajará en "Modelamiento Computacional de Reacciones Químicas", junto a alumnos de tercero medio.

Nuestro liceo participa en la región Metropolitana zona norte, junto a colegios emblemáticos como el Liceo 1 de Niñas y el Instituto Nacional, a quienes ya se enfrentaron el año pasado, obteniendo el segundo lugar.

Esperamos que en esta nueva ocasión nuestros alumnos puedan demostrar todas sus capacidades, den lo mejor de si mismos y logren destacarse.