Conicyt seleccionó a estudiantes del Prado para pasantía matemática
Miércoles 09 de Mayo, 2018
como resultado del taller de matemática:"Juégatela por las Probabilidades", jóvenes fueron seleccionados para trabajar en investigación.

El día juves 3 de mayo, tres de nuestros estudiantes de enseñanza media participaron en taller de matemática:"Juégatela por las Probabilidades" organizado por Explora CONICYT y realizado en Universidad Católica, sede San Joaquín.

Diego La Rosa (IºC), Henry Kramm (IIºC) y Steffanía Paillalef (IIIºC) participaron en desafíos relacionados a resolución de problemas en el área de las probabilidades. Compitieron junto a 10 colegios más, con el fin de ganar un cupo en Pasantías Científicas Escolares.

Luego de una jornada de aprendizaje y desafíos, nuestros estudiantes recibieron la grata noticia de ser ganadores de este taller, por lo que participarán de las pasantías científicas junto al Dr. en Matemática Manuel Cabezas, con quien trabajarán en proyectos de investigación durante algunos meses de este año.

La profesora de matemática, Patricia Romero, docente a cargo de los estudiantes, señaló: "esta actividad permitirá enriquecer a nuestros estudiantes tanto en el área académica como en lo personal, acercándose al mundo de la investigación, adquiriendo conocimientos y además fortalecer el trabajo en equipo."

"Esperamos que tanto la comunidad, como las familias de nuestros estudiantes sientan el orgullo que tenemos por ellos y además motivar a otros alumnos y profesores a que se animen a participar de estas lindas instancias", agregó al finalizar.