Alegría y mucha participación marcaron el segundo encuentro de delegados pastorales de la SECST
Lunes 27 de Agosto, 2018
A pesar del frío, cerca de 80 personas llegaron a nuestro liceo

El sábado 25 de agosto se desarrolló en nuestro liceo el segundo encuentro de delegados de pastoral de la SECST. Cerca de ochenta personas provenientes de los ocho colegios de nuestra fundación, participaron activamente, planteando líneas de acción y el rol que como delegados pastorales tienen frente a sus comunidades.

Con el lema “Aún en la tormenta”, la discusión estuvo guiada en un primer momento por el padre Ivan Leng, quien expuso sobre la crisis de la Iglesia frente a los abusos, la carta del Papa Francisco frente al tema y nuestro rol como miembros de la Iglesia frente a la adversidad.

Posteriormente el trabajo se llevó precisamente a este último punto y cómo podían nuestros representantes pastorales aportar a la comunidad a través del término “primerear”, adelantándose a las necesidades de nuestros jóvenes y hacer que apoderados, alumnos y funcionarios seamos realmente participantes activos de la fe en nuestros colegios.

“nosotros somos agentes pastorales en nuestros colegios, por lo que debemos llevar una imagen clara frente a estos temas y es bueno que podamos reunirnos y trabajar en comunidad con el fin de mejorar”, señaló el padre Ivan Leng al finalizar la jornada.