El viernes 7 de septiembre se vivió el aniversario 132 de nuestro liceo en compañía de los rectores y cuerpo directivo de nuestros colegios hermanos, en una muy alegre misa oficiada por el padre Andrés Moro y el padre Iván Leng, capellán de nuestra institución.
El lema fue poner a los estudiantes en el centro de nuestro trabajo, por lo que fueron ellos quienes guiaron la ceremonia, llevaron las ofrendas y nos brindaron una hermosa postal al ser invitados a rezar el Padre Nuestro en el altar.
Mensajes como la reflexión del padre Andrés Moro nos llevó también a mirar el camino nuestro entorno, y no solo la meta, para así disfrutar de nuestra experiencia en comunidad. Mientras que Sandra Urrutia, directora ejecutiva de la SECST nos invitó a recordar, reconocer y soñar, reconociendo a nuestros funcionarios más antiguos.
Luego de la misa se reconoció también los años de servicio de un grupo de funcionarios, así como a las excelencias pedagógicas de todos los niveles.
La jornada cerró con el himno nacional y el cumpleaños feliz, interpretados por la banda de guerra del liceo, y con un cóctel en el patio central, que estaba bellamente decorado y nos invitaba a unas cuecas, ad portas de las fiestas patrias y el próximo Cuecazo que se celebrará en el colegio.