"Soy la alegría generosa de Alberto Hurtado"
Viernes 28 de Diciembre, 2018
Alumnos y ex alumnos participan de las Misiones 2018 de manera emotiva y comprometida

Desde el 13 al 18 de diciembre 42 jóvenes de nuestro Liceo fueron a misionar por segundo año al sector de San Fabián de Alico, octava región. Visitaron casas, entregaron mercadería y ofrecieron su ayuda y compañía a todos los que lo necesitaron.

Entntre los asistentes, se encontraban 6 egresados este 2018 y 6 ex alumnos de generaciones anteriores, demostrando con ello, que aún se sienten parte de nuestra comunidad y lo importante que es para ellos la Pastoral estudiantil.

Daniela Sepúlveda señaló a su regreso, "Mi experiencia en las misiones fue algo que me marcó demasiado, especialmente, por las personas de la tercera edad que se encuentran solas y abandonadas; en lo personal y espiritual; pero lo que mas me marcó fue la sra. Amanda, ya que ella tenía 95 años, vivía sola, y se hacía todo sola caminando con su burrito. La enseñanza es que debemos cuidar mucho a las personas  mayores."

Tiare Pavez recalcó, "También hay que aprender a valorar lo que uno tiene en este momento, sentirse orgulloso con lo que Dios nos da, ya que la señora Amanda estaba sola en el pueblo, sin hijos, sin esposo, sin familia y aún así era feliz, salía adelante, y hay veces en los cuales nosotros bajamos los brazos ante problemas insignificantes y no vemos las verdaderas importancias de la vida."

Una jornada de misiones muy emotiva, cercana y comprometida, que inspira a los jóvenes y nos permite ver que ellos si están interesados en el área Pastoral y en la ayuda al prójimo.

"Lo que más me llevo de San Fabián es que nunca debemos dejar una persona sola, por qué las personas siempre necesitan compañía y al igual que las misiones pasadas, reencontrar el don de animar a la gente. Soy la alegría generosa de Alberto Hurtado.", finalizó César Bazán.