Obispo Roncagliolo Llama a Promover una Educación Católica de Excelencia y de Clara Identidad Cristiana
Martes 05 de Marzo, 2019
Exhortación la formuló en la Misa de Inicio de Año Escolar 2019 de nuestra Red Educacional Santo Tomás de Aquino, institución próxima a celebrar 150 años de existencia.

Importantes desafíos planteó Monseñor Cristián Roncagliolo, Obispo Auxiliar de Santiago, a la comunidad escolar de los 8 establecimientos que forman parte de nuestra Red Santo Tomás de Aquino, durante la misa de inicio del año escolar 2019, celebrada el viernes 1 de marzo, en la parroquia Inmaculada Concepción, ubicada en el corazón, a un costado del Liceo San Francisco.

“Tenemos que trabajar nuestra identidad claramente católica, que no solo se exprese en lo religioso sino que también en la forma de enfrentar la vida en sus distintos aspectos”, dijo Monseñor Roncagliolo. “Además de tener una identidad católica clara, nuestros colegios deben ser excelencia  en la formación de hombres y mujeres  que contribuyan a la construcción de una sociedad solidaria. Queremos que nuestros estudiantes sean luego los mejores ciudadanos de Chile”, agregó. Luego, dirigiéndose a los estudiantes presentes los llamó a “sacarle punta a la vida. Tienen que ser los mejores en todo, cada uno con sus propios talentos”.

“Nuestros colegios deben formar con la mirada puesta en el mundo, puesta en el Chile de hoy, para hacer una sociedad mejor. El Señor quiere  que nuestros colegios sean como el árbol que da buenos frutos y frutos en abundancia”, indicó aludiendo al evangelio proclamado en la eucaristía.

Posterior a ello, los equipos directivos de cada colegio participaron de una jornada de reflexión precisamente sobre estos mismos lineamientos y la proyección de ellos a punto de cumplir en abril 149 años como institución de educación y en camino a los 150 años.

Fuente: Comunicaciones Red Educacional Santo Tomás de Aquino.