Desde tempranas horas del domingo 23 de junio, en la festividad de Corpus Christi, delegaciones de los colegios de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino llegaron hasta la Plaza de Armas de Santiago, para participar de la confección de la alfombra institucional por donde pasó el Santísimo. En esta oportunidad, los 8 colegios trabajaron en conjunto en la confección de una alfombra de 45 metros, que se extendió desde el atrio de la Catedral Metropolitana hasta frente del Museo Histórico Nacional. El trabajo previo durante la semana y la coordinación estuvieron a cargo de los equipos de Pastoral de la Escuela Nuestra Señora del Carmen y del Colegio San Alberto Hurtado.
“Fue una maravillosa experiencia de trabajo en equipo que superó todo nuestras expectativas. En el trabajo previo, valoramos los aportes de los estudiantes de los colegios hermanos, especialmente del Liceo Miguel Rafael Prado y del Complejo Educacional Monseñor Luis Arturo Pérez”, dijo la profesora Angélica Rojas, de la Escuela Nuestra Señora del Carmen.
Los rectores Karla Silva, Walter Gómez, Virginia Rojas, Ricardo Yévenes, Javiera Gamboa, Maritza González y Miguel Muñoz, acompañaron en distintos momentos del día a las delegaciones de sus respectivos colegios. En tanto, los directores de Pastoral encabezaron los equipos de trabajo, integrados por docentes, asistentes de la educación, estudiantes, padres y apoderados.
Misa y procesión
La Misa, celebrada en el Templo de San Agustín, y la Procesión de Corpus Christi, por las calles Estado y Plaza de Armas, fue presidida por Monseñor Cristián Roncagliolo, Obispo Auxiliar de Santiago y Presidente del Directorio de nuestra Fundación, quien en su homilía señaló que Dios sale a nuestro encuentro en esta festividad. “Le pedimos a Jesús sacramentado que nos regale sencillez y humildad para pedir perdón a quienes han sido víctimas de abusos y para ponernos en lugar del que sufre”, indicó y pidió orar por la renovación de la Iglesia, animando a los presentes a participar en forma permanente en la adoración al Santísimo.
Lectores y escoltas
Tanto en la celebración de la Misa y en la Procesión, estudiantes de los colegios de Red Santo Tomás de Aquino tuvieron una destaca participación. Es así como jóvenes de los Liceos Miguel Rafael Prado y José Domingo Cañas tuvieron a su cargo las Lecturas Bíblicas. En tanto, niños de la Escuela Nuestra Señora del Carmen hicieron las peticiones; y alumnos y alumnas del Complejo Educacional Monseñor Luis Arturo Pérez, del Colegio San Alberto Hurtado, y del Liceo Sara Blinder fueron los escoltas del Santísimo.
Por último, la banda del Liceo Miguel Rafael Prado puso el broche de oro a la participación de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino en la procesión de Corpus Christi de este año,con sus sones marciales, mientras la noche caía en el centro de Santiago.
Fuente: Comunicaciones Red Educacional Santo Tomás de Aquino