En la mañana del sábado 23 de noviembre, numerosos profesores, profesoras, asistentes de la educación, directivos docentes, padres, apoderados y estudiantes de los establecimientos de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino, llegaron hasta la Gruta de Lourdes, ubicada en la comuna de Quinta Normal, para participar de la Misa por la Paz y La Justicia en Chile, organizada por los equipos de Pastoral. La delegación de cada colegio fue encabezada por su rector.
También asistió el personal de la administración central encabezada por la directora Ejecutiva, profesora Sandra Urrutia Bravo.
La eucaristía fue oficiada por el Padre Carlos Alarcón, capellán del Liceo Sara Blinder y del Complejo Educacional Monseñor Luis Arturo Pérez, asistido por los diáconos Ricardo Pávez y Jorge Arriagada.
En su homilía, el Padre Carlos invitó a los presentes a promover la paz en todos los ambientes en los cuales les corresponde vivir, estudiar o trabajar. “Como cristianos debemos siempre promover la justicia, -que como dice el lema de esta eucaristía es fruto la justicia-, en todos nuestros ambientes, especialmente en nuestros colegios y comunidades. Hoy necesitamos con urgencia que la paz se viva en nuestro país. Pidamos a la Virgen para que ello sea posible”, dijo el Padre Carlos.
Durante las ofrendas, se presentaron signos muy significativos como nuestro emblema patrio y la Cruz de Chile, junto a alimentos no perecibles para ser entregados a familias necesitadas del sector del santuario de Lourdes. En tanto, una familia de unos de nuestros colegios presentó el Pan y el Vino.
Al concluir la eucaristía, mientras se rezaba la oración del Mes de María, los rectores y la directora Ejecutiva de la institución depositaron una rosa cada uno, como acción de gracias.
Fuente: Red Educacional Santo Tomás de Aquino