Un cumpleaños a distancia
Miércoles 30 de Septiembre, 2020
En este aniversario 134 de nuestro Liceo debimos adaptarnos al contexto para poder compartir con todos ustedes esta celebración.

El martes 29 de septiembre celebramos 134 años de nuestro Liceo con una misa, como cada año. Pero esta misa y la respectiva celebración fue totalmente distinta a las que habíamos vivido. La pandemia sigue presente, y a pesar de que han comenzado los desconfinamientos, aún no podemos reunirnos en el Liceo con todos nuestros estudiantes y funcionarios.

Es por ello que la creatividad surgió y decidimos celebrar de igual manera junto a toda la familia pradina a través de una transmisión online de la misa de aniversario.

En años anteriores habíamos celebrado nuestro aniversario los primeros días de septiembre, pero este año volvimos a nuestra fecha original, que coincide con el Día de los Santos Arcángeles Miguel, Rafael y Gabriel. A esta celebración dedicó unas palabras el padre Iván Leng Rubilar en su homilía, quien presidió la misa.

Destacó en esta celebración la participación de los estudiantes Scarlett Osorio y Gustavo Gárate como guías de la misa; ambos estudiantes de cuarto medio. También estuvieron presentes nuestro rector, Ricardo Yévenes, quien dedicó unas palabras y un especial saludo a algunos de nuestros funcionarios que cumplían 10 años o más de servicio.

Agradecemos la gran convocatoria que tuvo esta celebración, con una alta presencia de alumnos, apoderados, funcionarios y colaboradores de nuestra Fundación y de otros colegios de la Red. Este es el mejor regalo, que a pesar de la distancia y las dificultades, se agradezca el trabajo realizado este tiempo y le dediquen palabras de afecto a su Liceo.

Si no pudieron acompañarnos en la misa, pueden revivir todos los bellos momentos de ella aquí: