Un Centro de Estudiantes que enfrenta los desafíos
Miércoles 30 de Septiembre, 2020
A pesar de las adversidades, la pandemia y el encierro, nuestro CEES sigue trabajando por los alumnos.

Nuestro Centro de Estudiantes Meraki asumió su cargo el viernes 18 de octubre del 2019. Luego de un fin de año con varias actividades, pero complejo por el contexto, comenzaron el 2020 con energías y muchos proyectos, hasta que llegó la Pandemia.

“Al principio fue difícil organizarse, porque no sabíamos cuanto tiempo estaríamos a distancia. Los alumnos tenían su material y clases online y como profesora también me preocupaba agobiarlos con una carga extra en todo este contexto”, señala Catalina Piña, profesora asesora del Centro de Estudiantes.

Luego de varias reuniones y fijar su objetivo en un fin más lúdico y cercano con los estudiantes, comenzaron a reforzar las publicaciones en su Instagram @ceesmeraki y realizaron un concurso de dibujos y baile que resultó muy atractivo y tuvo muy buena convocatoria.

Para este aniversario 134 de nuestro Liceo se reunieron con el Equipo Directivo y planificaron “Alianzas online”, con desafíos y actividades enviadas como imágenes y videos para compartir en las Redes Sociales.

Era un desafío grande y no era seguro que los alumnos, apoderados y profesores quisieran participar, pero la convocatoria fue tremenda. Llegaron cientos de videos, imágenes, desafíos y actividades que alegraron y emocionaron a muchos. Algunos niños se armaron disfraces con lo que tenían en la casa, otros crearon con cartones y los más tecnológicos editaron sus fotos y Tik-Tok.

Antonia Peñaloza, presidenta del Centro de Estudiantes, reflexiona sobre este periodo y sobre lo que han hecho: “Nadie pensaba lo que se venía y ha sido complejo ponernos de acuerdo, porque cada uno tiene cosas que hacer en su casa y ayudar a su familia, hacer trabajos y organizar sus tiempos. Aún así lo hemos podido organizarnos bien y hacer actividades como esta de las alianzas con mucho cariño para poder distraer a los chicos de lo que ha sido la pandemia y estar encerrados. Creo que tuvimos una buena recepción. Alumnos y apoderados agradecieron estas actividades, dejar un poco de lado la rutina de la pantalla y poder compartir de otra manera.”

“Ha sido un año difícil para todos, jamás imaginamos este escenario de no vernos, pero estamos felices de poder aportar”, finaliza Antonia.