Una charla necesaria antes del Plebiscito
Lunes 26 de Octubre, 2020
Organizada por nuestro centro de estudiantes, alumnos, apoderados y funcionarios se informaron y resolvieron dudas sobre este proceso.

El Plebiscito del 25 de octubre es un proceso eleccionario que nos involucra a todos. Es por ello, que nuestro Centro de Estudiantes, Meraki, quiso formar parte, informarse y dialogar sobre el tema con la comunidad.

El jueves 22 de octubre a las 16:00 horas vía Meet, organizaron una charla llamada “Camino a un hito histórico: Un tecito con Panchito”, donde el profesor Francisco Soto guió la conversación junto al abogado Rodrigo Riveros, exalumno de nuestro Liceo.

Durante la charla se revisaron mitos y verdades sobre el proceso constituyente y cómo se han elaborado las constituciones en nuestro país a lo largo de la historia. Rodrigo Riveros explicó con claridad la importancia de asistir y participar, así como ser parte de los procesos democráticos como un ejercicio de formación cívica que nos involucra e influye.

Surgieron muchas dudas con respecto al proceso de elección y luego de realización del plebiscito, pero el mayor llamado que hizo nuestro exalumno fue a educarse como ciudadanos, ser parte de los procesos de diálogo y participar en el desarrollo de nuestra formación cívica en todas las edades, desde niños hasta adultos, porque todos conformamos este país.