El martes 29 de junio el Oratorio Mariano celebró 50 años desde su fundación, Movimiento eclesial que hoy cuenta con sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos.
“Esta obra de Iglesia se inició el 29 de junio de 1971, cuando su fundador, el Padre Sergio Mena González, le hizo una petición muy sentida a la Santísima Virgen: "Madre, te pido que te quedes en nuestro Oratorio, que derrames las gracias de parte de Dios, pero que el día que ningún integrante de esta Obra quiera luchar por su autoeducación, entonces te pedimos que dejes esta Obra", cuenta el Padre Iván Leng, sacerdote del Oratorio Mariano y capellán del Liceo Miguel Rafael Prado. “Es lo que llamamos "el respaldo humano", sintetizado con la expresión "nada sin ti, nada sin mi", agrega.
“Eso fue hace 50 años en que empezó el trabajo con el mundo popular, con personas de esfuerzo, de trabajo, a veces segregadas socialmente por sus pocos medios, o su poca educación. La idea fue evangelizarlos pero por medio de la Virgen, como madre amorosa”, señala el Padre Iván.
En el Liceo Miguel Rafael Prado
“El Oratorio Mariano llegó al Liceo Miguel Rafael Prado en 1999. El llamado fue el mismo que hubo en la fundación: trabajar con el mundo popular para ayudar en la promoción de estas personas. La idea siempre ha sido que el pueblo que está lejos de la Iglesia, de los sacramentos, en el fondo lejos del Señor, pueda llegar a ser Pueblo de Dios. Que las personas no se vayan tanto por las ideologías sino que sigan el camino de la fe”, destaca el capellán del Liceo Miguel Rafael Prado..
“En lo personal, como capellán,- agrega- me siento agradecido de pertenecer al Oratorio Mariano y de formar parte de la comunidad Pradina. Una comunidad que ha sabido acoger a esta obra de Iglesia con sus carismas. Muchos estudiantes y muchas familias del colegio han conocido a Jesús por medio de la Madre del Pueblo, y confiamos que seguirá siendo así en el futuro. Lo importante es estar en comunión con nuestra Iglesia, y así tener cercanía con el Señor”.
Siguiendo la misión de su fundador, el Oratorio Mariano esta presente,, en la actualidad, además de Chile, en Argentina, Brasil, México, Estados Unidos, Alemania y España.
Fuente: Área de Comunicaciones Red Educacional Santo Tomás de Aquino