Este miércoles 1 de septiembre vivimos en nuestro Liceo una jornada llena de números, juegos y cálculo. Hoy era el turno de la Olimpiada de Matemática fundacional 2021.
Desde el mes de agosto hemos desarrollado olimpiadas totalmente diversas, distintas a los encuentros presenciales de años anteriores, y esta olimpiada no fue la excepción.
La actividad se desarrolló de manera completamente online vía Meet y cada liceo debía participar por equipos desde su propio establecimiento. En esta ocasión participaron equipos de quinto básico y primero medio, conformados por tres estudiantes más un profesor tutor.
Los desafíos para cada nivel fueron desarrollados a través de la aplicación y/o web https://tomi.digital/es que contiene una variada gama de actividades disponibles. Los estudiantes debían practicar previamente para familiarizarse con la plataforma y las actividades propuestas. Esta plataforma evalúa y da puntaje tanto por respuesta correcta como por rapidez al contestar.
Los tipos de ítems evaluados fueron de respuesta única, de múltiple respuesta, verdadero o falso, términos pareados, sopa de letras y completa la oración.
“Fue una competencia súper didáctica y súper dinámica, donde la invitación era a divertirse, más que a solo competir. Estoy super agradecida de quienes colaboraron y estuvieron con nosotros y agradecida de los participantes en general que mostraron todo su entusiasmo”, señaló al finalizar la jornada Patricia Romero Ulloa, jefa del Departamento de Matemática y parte del comité organizador de esta olimpiada.