Bajo el lema “Virgen del Carmen, a tus pies nos volvemos a encontrar”, la Iglesia de Santiago realizó la tradicional procesión en honor a la Madre y Reina de Chile, el último domingo de septiembre -esta vez más acotada en su recorrido habitual-, que culminó con una eucaristía en que se oró por la realidad actual de Chile, y sobre todo, por la pandemia del Covid 19 y sus víctimas.
La celebración fue presidida por el arzobispo de Santiago, cardenal Celestino Aós, concelebrada por los obispos auxiliares, entre ellos monseñor Cristian Roncagliolo, presidente de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino, y sacerdotes de la arquidiócesis.
Participaron delegaciones de las Fuerzas Armadas, de movimientos apostólicos, parroquias, cofradías de bailes religosos y la única banda escolar, la Banda de Guerra del Liceo Miguel Rafael Prado. El público asistente admiró la entrega y amor de los y las jóvenes estudiantes, llamando la atención a su llegada al inicio de la procesión y también en el momento del paso de la imagen de la Virgen del Carmen cuando retornaba a la Catedral de Santiago.
En la presentación de la Banda se destacó su clarín mayor, Martina Muñoz Álvarez del 4°Medio C. Emocionada señaló como una experiencia muy linda poder participar, “aunque me da un poco de nostalgia porque ya se viene la última formación en que participo. Pero siempre tendré en el corazón a la banda; amo la música, a mis compañeros clarines que son como mis hijos”.
Martina participa en la banda desde tercero básico. Y en su año de egreso comparte algunas palabras como herencia para quienes vienen. “Se trata de una experiencia muy hermosa, y aunque al principio dé un poco de vergüenza estar frente al público, sientan que Dios está al centro de todo, que vienen a celebrarlo a él”.
Fuente: Comunicaciones Red Educacional Santo Tomás de Aquino